Situada entre las localidades de Torrevieja y Pilar de la Horadada, Orihuela Costa cuenta con 16 kilómetros de litoral. Entre sus acantilados rocosos se ubican un total de 11 playas y calas, de fina arena blanca y aguas limpias y tranquilas. Entre todas, han sido galardonadas con más de 20 reconocimientos turísticos, incluida la Bandera Azul, la bandera Q de Calidad Turística y la bandera Qualitur que otorga la Agencia Valenciana de Turismo.
Cala Bosque, por ejemplo, es una de las playas más visitadas de Orihuela. De arena fina, es ideal para la práctica de deportes o disfrutar de un buen día de sol descansando sobre una tumbona.
Otra de las calas con más interés por sus elementos naturales protegidos es Cala Mosca, un pequeño arenal bordeado por dos áreas rocosas que le otorgan el aspecto de bahía. Con una gran profundidad de arena fina, se trata de uno de los últimos paraísos del litoral de la Vega Baja. Su kilometro de costa sin casi edificaciones mantiene su estado salvaje. Por otro lado, en la parte norte de Cabo Roig se encuentra Cala Capitán, una cala de arena fina con un islote central conocido como Isla Carmen que divide en dos sus zonas de baño. También son imprescindibles del verano otros arenales como playa Flamenca, Punta Prima o la playa de Mil Palmeras, una de las más grandes y populares de Orihuela Costa, compartida también con el municipio de Pilar de la Horadada.
¿Qué te apetece hacer?
Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio