Orihuela Costa, escenario cultural

Ocio a orillas del Mediterráneo

booked.net
booked.net

Conciertos en directo, retransmisiones de óperas del Teatro Real o concurso de fotografía para todos los públicos

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela vuelve a traer las mejores óperas del Teatro Real a Orihuela Costa junto a conciertos en directo de agrupaciones locales. Así, desde que comenzó en el mes de julio, la II edición del ciclo de Ópera en Orihuela Costa continúa su curso durante agosto y septiembre en la explanada de Playa Flamenca.
Se trata de un ciclo que combina retransmisiones de las mejores óperas del Teatro Real con conciertos en directo de bandas y agrupaciones musicales de Orihuela, cuyas actuaciones serán a las 20:30 horas y de entrada libre hasta completar aforo. El próximo el miércoles 11 de agosto se podrá ver «El barbero de Sevilla», ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini; el 18 de agosto será el turno de la conocida ópera «Carmen», de Georges Bizet, y el miércoles 25 de agosto concluirán las retransmisiones con «Tosca», una de las óperas más populares e incombustibles, de Giacomo Puccini.
En cuanto a los conciertos en directo, mañana, 8 de agosto, actuará la Unión Lírica Orcelitana (ULO), el día 15 será el turno de ACAMDO, el 22 de agosto tendrá lugar la actuación del Trio Camerata Antigua, el día 29 actuará la Asociación Musical DACAPO y el 3 de septiembre cerrará el ciclo de conciertos la Orquesta Ciudad de Orihuela.

Óperas del Teatro Real. El ciclo de Ópera el pasado año en la explanada Playa Flamenca.

«Música en Verano II»

Tras el éxito que obtuvo el pasado año, la Concejalía de Cultura ha elaborado la segunda edición de ciclo «Música en Verano», un amplio programa de conciertos en la calle en el que participarán bandas y asociaciones musicales del municipio de Orihuela. Este ciclo musical se desarrolla tanto en Orihuela como en algunas pedanías durante el mes de agosto todos los miércoles a partir de las 21 horas.

«Objetivo Playas de Orihuela»

Para ayudar a concienciar tanto a adultos como a niños de la importancia de cuidar la playa, el Centro Comercial Zenia Boulevar ha preparado, junto a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación Faunatura, el concurso de fotografía «Objetivo Playas de Orihuela» con el fin de proteger el litoral.
El concurso va dirigido al público en general y para participar ya se puede enviar una o dos fotografías hasta el 3 de octubre. Los premios serán una tarjeta regalo de 100 euros para gastar en Zenia Boulevar o una Cámara Instax mini 11.
Para los adultos se establecen tres categorías: sobre Vida Marina, Playas Limpias y Vida en el litoral. Mientras que para los niños, de 7 a 12 años, el tema será Tu playa, Tu mar.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio