Orihuela

Su riqueza cultural y patrimonial así como su cercanía a la costa ofrecen una oferta turística variaday para todas las edades

booked.net
booked.net

Déjate sorprender por la riqueza cultural y patrimonial de Orihuela

Rica en patrimonio, el potencial turístico de Orihuela se completa con su oferta costera. A lo largo y ancho de sus calles, atesora cinco monumentos nacionales y nueve declarados Bienes de Interés Cultural como el cuadro religioso de Velázquez, «La Tentación de Santo Tomás de Aquino», la Sagrada Familia de Salzillo o la Diablesa de Bussy.

Pero sin duda, otro de los elementos que no puede faltar en las instantáneas que el visitante se lleve de esta ciudad es el río Segura, símbolo de la huerta oriolana y de la Vega Baja. Hoy en día el río marca la diferencia entre la ciudad vieja y la nueva Orihuela comercial.

La casa del escritor Miguel Hernández se ha convertido en un pequeño museo.La casa del escritor Miguel Hernández se ha convertido en un pequeño museo.

Si se continúan recorriendo sus entresijadas calles, se puede encontrar la casa donde vivió el famoso escritor, Miguel Hernández, lugar que alberga actualmente un pequeño museo. Otro de sus símbolos es el Seminario Diocesano que, desde lo alto del cerro, vigila toda la ciudad. Como seña de identidad, destaca también el Teatro Circo, uno de los más bonitos y originales de toda la provincia de Alicante.

Pero sin duda, uno de sus grandes reclamos es la Semana Santa, declarada de interés Turístico Internacional y que llena las calles del centro histórico de devoción, música, arte y pasión.

Que todo este rico patrimonio cultural se encuentre tan cerca del mar, es una gran ventaja ya que permite que el turista realice un planing diverso en el que combine los paseos por la ciudad con la tranquilidad de descansar tumbado frente al mar.

Magníficas playas de arena.Magníficas playas de arena.

La costa oriolana se extiende entre Punta Prima y la Punta del Cuervo. Extensión en la que podemos encontrar magníficas extensiones de arena como «Playa Flamenca», «La Zenia» o la «Dehesa de Campoamor». 

Si del mar quieres viajar a la montaña dentro de esta ciudad, puedes hacerlo en pocos minutos. Su entorno natural permite a los amantes del senderismo descubrir su entorno a lo largo y ancho de sus senderos. Al senderismo, se suma la escalada, deporte que atrae a sus amantes a la Pared Negra de Orihuela.

Orihuela atesora cinco monumentos nacionales y nueve declarados Bienes de Interés Cultural. Orihuela atesora cinco monumentos nacionales y nueve declarados Bienes de Interés Cultural.  

El golf, sello deportivo de Orihuela

Orihuela acoge un importante catálogo de ofertas de golf. Un total de 90 hoyos configuran sus cinco excelentes campos de golf de reconocido prestigio y que reúnen a turistas internacionales. También acogen cada año importantes torneos europeos.

La gastronomía oriolana tiene un corte tradicional. Las recetas estrella combinan los productos de la huerta y el mar, una mezcla que da como resultado arroces en multitud de variantes. También se puede endulzar el paladar con sus dulces artesanales entre los que destacan las almojábanas, los chatos y las zamarras.

Un amplio catálogo de cultura y turismo deportivo que permiten al visitante trazar un esquema de su estancia en la ciudad que recoja todos sus gustos y cubra todas sus apetencias. Recuerda que visitar Orihuela en Semana Santa es descubrir su festividad por excelencia y el esplendor de su patrimonio. Ahora solo queda descubrirlo e impregnarse de su gran esencia.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio