Orihuela

Equilibrio entre el mar y los espacios verdes

booked.net
booked.net

Las 11 playas cuentan con banderas azules y han reforzado la seguridad contra el covid-19

Orihuela, a poco más de 20 kilómetros del centro histórico, cuenta con 16 kilómetros de costa en los que se alternan acantilados de aguas transparentes y playas de fina arena de reconocido prestigio: Punta Prima, La Zenia, Cabo Roig, Campoamor, Playa Flamenca y Mil Palmeras.
La Orihuela costera ocupa una gran extensión de terreno en la que se sitúan urbanizaciones con predominio de viviendas unifamiliares que mantienen un ambiente tranquilo y humanizado y un perfecto equilibrio entre los espacios verdes, de entre los que habría que destacar las hermosas pinadas de la Dehesa de Campoamor.
Además, en sus playas, calas y puertos deportivos se pueden practicar deportes náuticos en cualquier época del año, gracias a la privilegiada climatología de la zona. En cuanto a la calidad de las aguas y servicios, estos están garantizados como revela el hecho de que las 11 playas de Orihuela Costa cuentan con banderas azules y en cinco de ellas ondean las banderas «Q» de Calidad, un sello distintivo que refleja la calidad de este litoral.

Ruta del Paseo Marítimo. En el entorno litoral, Orihuela también dispone de una ruta para conocer y recorrer os muchos recursos naturales que ofrece el municipio.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y confirmar la zona costera de Orihuela como un municipio seguro, la Policía Local y Ambumar se coordinan en un dispositivo para que todas las medidas sanitarias se cumplan y evitar o minimizar cualquier tipo de anomalía.
En esta línea de mejorar la seguridad, Orihuela ha incorporado a 24 auxiliares de playa que prestarán información y apoyo contra la covid-19 este verano. De este modo, serán los encargados de ofrecer a los usuarios, entre las 10.00 horas y 20.00 horas, toda la información relativa para el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas en cada playa a consecuencia de la crisis sanitaria por el covid-19 y trabajarán en coordinación con la Policía Local y Emergencias.

Seguridad. Las playas cuentan con controles de acceso inteligentes y el municipio ha aumentado los recursos humanos para informar sobre el covid-19.

Este aumento de recursos humanos está unido a otro tipo de sistemas inteligentes que ayudan a crear espacios seguros en combinación con

Control de aforo
Entre los nuevos sistemas destaca la instalación, para el control de aforo en las playas, de sistemas inteligentes compuestos por:
– Cámaras que miden la afluencia y distanciamiento físico establecido por las medidas del covid-19.
– Postes colocados en los accesos a las playas con lentes y sensores que detectan la entrada y la salida de personas.
-También hay un «semáforo» que va cambiando su color a medida que cambia el aforo en tiempo real.

Ruta del Paseo Marítimo
El itinerario se inicia en el paseo marítimo de Punta Prima, para continuar por Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig, Aguamarina, Campoamor y termina en la playa de Mil Palmeras. Como curiosidad decir que la cala de Aguamarina tiene en sus inmediaciones una microrreserva de flora protegida que termina en una playa fósil de unos 125.000 años de antigüedad.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio