Ontinyent

booked.net
booked.net

Un mes repleto de rutas turísticas en Ontinyent

Durante todo el año, Ontinyent dispone de una serie de rutas guiadas para que los visitantes puedan descubrir el municipio de la mano de guías.

Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Ontinyent ha preparado diferentes recorridos semanales para mostrar los secretos de la localidad.

El pasado 1 de agosto, aquellos que visitaron Ontinyent pudieron conocer de primera mano los refugios antiaéreos de la Guerra Civil que la localidad todavía conserva, de una época en la que la industria local ontinyentina se puso al servicio del ejército y se convirtió en uno de los núcleos industriales dedicados a la fabricación de munición para atender la demanda de armamento y proveer de de mantas, indumentaria militar y carrocerías. En consecuencia, la ciudad se convirtió en foco de ataques aéreos, por lo que tuvieron que construirse hasta una docena de refugios para proteger a la población.

Estas dos próximas semanas, la localidad realizará una ruta de senderismo acuático por el río Clariano. Los días 8 y 15 de agosto, aquellos que lo deseen podrán participar en esta actividad de trekking acuático por el lecho del río, a lo largo de los primeros tramos del Clariano.

Otro tipo de excursiones son las rutas urbanas, que combinan las visitas clásicas -como es la ruta cultural por La Vila o la de Untinyâ en el periodo andalusí-, con rutas más innovadoras y didácticas basadas en la difusión del patrimonio -como la ruta del modernismo-. En este sentido, el próximo 22 de agosto tendrá lugar una visita cultural al barrio medieval de La Vila, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y que conserva uno de los conjuntos medievales más representativos de las tierras valencianas, cualitativa o cuantitativamente.

Por último, el mes de agosto se cerrará en Ontinyent con una ruta teatralizada el próximo sábado 28. Estas rutas permiten a los visitantes acercarse a la historia y el patrimonio de la ciudad de una manera lúdica y divertida.

En este sentido, la ruta está dedicada a la duquesa de Almodóvar, una mujer independiente y avanzada a su tiempo, influida por la Ilustración y las nuevas ideas. De este modo, los visitantes conocerán como era el palacio donde vivió y los hechos de este personaje casi desconocido.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio