Onda y su castillo acaparan la actividad

Conciertos, actividades infantiles y visitas guiadas, en el cartel estival

booked.net
booked.net

Los actos taurinos y ‘Onda Medieval’ centran todas las miradas durante este verano

Onda ha planificado un sinfín de actividades para toda la familia que tiene como objetivo entretener y divertir tanto a su población como al visitante, con alicientes diferenciales como son su patrimonio histórico, cultural, artístico y gastronómico. Asimismo, durante agosto, Onda celebra la Pascua Taurina, en la que se exhibiciones de reses y toros embolados de diferentes ganaderías en el Recinto Multiusos. Durante las jornadas de hoy y mañana, los aficionados taurinos podrán seguir disfrutando de todos estos eventos.

Otra de las actividades más destacadas es ‘Onda Medieval’, que se inició ayer y estará activa hasta mañana. Esta festividad cuenta con un recorrido que parte desde la Font de Dins y finaliza en el castillo de las 300 torres, recorriendo el centro histórico de la localidad. De esta forma, todos los participantes experimentarán una recreación de la época medieval a través de la música, las batallas de caballeros, las justas a caballo, la gastronomía típica y muchas otras actividades, entre las que encontramos una exposición de trajes de Jaume I. Además, cabe destacar que durante este mes se van a realizar una multitud de actividades de diferentes tipos que tendrán al castillo de las 300 torres como protagonista. Entre ellas destaca ‘Arqueología en familia’ y el concierto de Tallat en dos, con Lola Bou y Manel Brancal, el día 14

Molí de la Reixa

Aprovechando la segunda semana del mes, el viernes 13 de agosto, en el Molí de la Reixa, se realizará un pasaje del terror, que incluirá también una visita guiada. Se trata de un edificio de construcción medieval, dividido en tres plantas, que acoge un centro de interpretación sobre los molinos de Onda, su agua y naturaleza, mencionando el parque natural de la Serra d’Espadà, la colección ‘Tresors de la Terra’, y exposiciones de fósiles y minerales.  Además, en este mismo lugar, se realizará el día 22 de agosto una ‘gymkana’ de agua.

Todos los públicos

Por otro lado, durante el verano se han estado realizando toda clase de actividades en la biblioteca infantil local (Biblio Estiu), entre las que destacan un club de juegos (videojuegos, juegos de mesa…), charlas y mucho más. Además, en la Casa de la Cultura de Onda también se puede disfrutar de otro tipo de actividades como yoga en familia, cuentacuentos y actividades de estimulación sensorial para bebés en el agua. Asimismo, en el Casal Jove d’Onda ofrecen un amplio abanico de actividades entre las que se encuentran juegos dinámicos al aire libre, de agua, de mesa, repasos, talleres… durante casi todos los días del mes de agosto. 

Dos nuevos eventos, los sábados 21 y 28 de agosto, se llevarán todas las miradas. Se trata de la actividad nocturna ‘Onda bajo las estrellas’ y la ruta poética Ibn Al-Abbar. A ello se suma que la Oficina Municipal de Turismo ofrece visitas diarias en castellano y de una hora de duración por el interior del castillo de las 300 torres, ofreciendo dos turnos. El primero de ellos, de lunes a sábado, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas; y el segundo, domingos y festivos, a las 12.00 horas.

Más información en www.onda.es y www.ondaturismo.es.

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio