Onda y su castillo acaparan todas las miradas

Cuenta con el primer castillo accesible de la provincia de Castellón. Durante el verano ofrece a los turistas visitas guiadas por el centro histórico y rutas teatralizadas

El ciclo ‘Estiu al castell’ ha programado en julio y agosto actuaciones musicales en vivo y visitas teatralizadas

Onda ha planificado un sinfín de actividades para toda la familia que tienen como objetivo atraer a un turismo de proximidad y agasajar al visitante con alicientes diferenciales como son su amplio patrimonio cultural, artístico y gastronómico, además de su entorno natural privilegiado, ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han puesto especial énfasis en otorgar visibilidad al ciclo Un estiu al castell, con eventos para todos los públicos, desde actividades infantiles, a musicales, teatros, actuaciones medievales y visitas teatralizadas. Todas estas citas son gratuitas y cuentan con un aforo máximo limitado hasta las 400 personas. Las sesiones comenzaron el 11 de julio y se prolongarán hasta el 22 de agosto. La próxima actuación se desarrollará el 25 de julio, a partir de las 19.00 horas, y consistirá en una visita teatralizada. Ya en agosto, el día 1 se llevará a cabo Jazz al castell, a las 20.00 horas; el día 8 tendrá lugar la actuación medieval Esencia, a las 22:30 horas; y cerrarán el ciclo cultural dos visitas teatralizadas que han sido programadas para los días 15 y 22 del próximo mes, ambas a las 19.00 horas.

Al margen de Un estiu al castell, Onda está siendo estos meses estivales escenario de numerosas actividades como las visitas guiadas diarias al Castillo de las 300 Torres. Hay que recordar que la Oficina Municipal de Turismo ofrece visitas por el interior del castillo. Los interesados en realizarlas deberán acudir al Castillo cinco minutos antes de la hora determinada. El consistorio ofrece dos turnos: de lunes a sábado: a las 12.00 y 18.00 horas; y los domingos y festivos, a las 12.00 horas.

Onda también ofrece a los turistas otros atractivos para incluir en sus viajes a la localidad. Entre ellos destaca la visita a la la Torre del Moro, de 12 metros de altura que forma parte del sistema defensivo del albacar exterior del castillo, o su amplísima oferta museística. En este capítulo sobresale el centro expositivo del Molí de la Reixa-Onda Natura, que cuenta la historia del agua y molinos del municipio, así como todo lo relacionado con la flora y fauna del Parc Natural de la Serra d’Espadà. Y también son muy concurridos el Museo del Azulejo Manolo Safont y el Museo de Ciencias Naturales El Carmen, de visita obligada para disfrute de los más pequeños de la casa.

Actividades deportivas

Onda puede presumir de una ubicación privilegiada a los pies del Parc Natural de la Serra d’Espadà, lo que convierte a la ciudad en verdadero paraíso para los senderistas. La población ofrece innumerables parajes naturales para entrar en contacto con la naturaleza y la montaña.

La Tourist Info de Onda, además de ser Punto de Información Colaborador (P.I.C) del Parc Natural, informa de la gran oferta de senderos del municipio y de los pueblos del Alto Mijares. Hay gran variedad de senderos de diferentes niveles de dificultad y duración adecuados a la resistencia o gustos del senderista. Otros espacios naturales únicos para deleite de los turistas cada verano son El Salvador, el embalse de Sichar (ideal para la práctica de deportes como el kayak), L’Assut y el Toll d’Ascla.

Más información en www.onda.es y www.ondaturismo.es.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio