Gandia afronta el verano con la mayor oferta lúdica en años

El Ayuntamiento de Gandia ha programado 22o actividades entre los meses de julio y agosto, con el objetivo de satisfacer las demandas del vecindario y sus visitantes

Gandia afronta el verano con más actividades que se recuerda en los últimos años. Durante meses, el Ayuntamiento de Gandia ha trabajado en colaboración con diferentes entidades privadas para lograr programar una agenda de actos que satisfaga a todos los vecinos, vecinas y visitantes.

De este modo, entre los meses de julio y agosto, Gandia contará con más de 220 actividades lúdicas en el núcleo urbano y la playa que colmarán las expectativas de todos aquellos que se acerquen a la capital de la Safor.

Según el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, se trata de «la más ambiciosa oferta lúdica y de actividades» de los últimos años.

Borja Port Art

Este verano, el Moll dels Borja vuelve a acoger una nueva edición del Borja Port Art, un ciclo de de espectáculos de teatro, animación, magia y humor a cargo de artistas de compañías nacionales e internacionales y dirigidos a todos los públicos.

Las sesiones tendrán lugar todos los sábados en el paseo del puerto hasta el próximo 21 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

Hasta el momento, se han realizado cuatro representaciones en la playa de Gandia. Hoy será el turno de Daraomai, con el espectáculo «Tiravol», mientras que las últimas actuaciones serán de los grupos La gata japonesa y Cirquet Confetti.

Espectáculos en la playa

Gandia presume de contar con playas de gran calidad en su extenso litoral, motivo que atrae muchos turistas a lo largo de todo el verano.

En este sentido, el ayuntamiento ha apostado por localizar parte de la programación estival en la arena de sus playas.

Así pues, durante las próximas semanas podremos disfrutar de diferentes actividades sin salir de la playa.

Un ejemplo de ello es el ciclo «Sona l’Arena», que hará las delicias de los espectadores cada miércoles, desde las 19:30 horas, en los escenarios Illes Balears, Galícia y Aragó.

El 11 de agosto será el turno de Rosie’s in Hell (Galícia); el 18 de agosto actuará Graham Foster (Aragó); el 25 de agosto tendrá lugar el concierto de Star on Eyes (Illes Balears); y, por último, Second Coming (Galícia) cerrará el ciclo de conciertos en la playa.

Además, la playa de Gandia volverá a acoger este verano sesiones de «Cinema a la Mar», bajo la iniciativa «Gandia, una platja de cinema». Debido al éxito de las últimas ediciones, este año el consistorio ha decidido ampliar la oferta y programar dos ciclos que proyectarán películas en la arena.

El ciclo tendrá con un apartado dedicado al cine en familia que se celebrará todos los lunes, a partir de las 22 horas, junto al escenario situado al inicio de la playa. En cuanto a la novedad de este año, el segundo ciclo programado estará dedicado al Cine Clásico y tendrá lugar todos los jueves, a partir de las 22 horas, junto al Faro 2 de la playa de Gandia.

La actividad cinéfila también se podrá seguir en el patio del Palau Ducal, los miércoles desde las 22 horas.

Exposiciones atractivas

El Ayuntamiento de Gandia también ha dispuesto diferentes exposiciones especiales para que los más pequeños aprendan de un modo divertido este verano.

La mayor exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real se ha instalado en la Playa de Gandia. «Dinosaurs Tour», que cuenta con 22 figuras animatrónicas, será visitable hasta el 22 de agosto en el Parc Clot de la Mota.

Por otra parte, el Espai Baladre acogerá la exposición «Gandia Bricks» hasta el 30 de agosto. Esta supone la mayor exposición de piezas de Lego realizada en Gandia, con más de 600.000 piezas repartidas entre las diferentes temáticas y dioramas expuestos.

Por último, Gandia ha preparado diferentes actividades deportivas, como yoga, gap o la «Volta a la Escollera». Sin embargo, el mayor atractivo a nivel deportivo de Gandia será la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. De este modo, la ciudad ducal iniciará el próximo 20 de agosto una etapa de 152 km hasta el Balcón de Alicante.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio