Muro de Alcoy

El clima mediterráneo que se respira y la belleza paisajística de este lugar, ofrecen al visitante la posibilidad de practicar el turismo rural en todos sus ámbitos

booked.net
booked.net
booked.net

Si prefieres el turismo rural Muro de Alcoy es el destino ideal para pasar las vacaciones

Muro de Alcoy es sinónimo de NATURALEZA. Cuenta con un precioso enclave natural y un interesante patrimonio histórico y cultural. Y es que la historia, el carácter festivo de los vecinos y la naturaleza se unen para ofrecer al visitante la bienvenida y hospitalidad que se merecen.

Nuestra privilegiada situación, el clima mediterráneo que se respira y la belleza paisajística de este lugar, ofrecen al visitante la posibilidad de practicar el turismo rural en todos sus ámbitos dado que contiene los ingredientes de tranquilidad, contacto con la naturaleza, experiencias culturales, sociales y gastronómicas.

Cova Dalt de la Penya del FrareCova Dalt de la Penya del Frare.

Esta localidad de la comarca del Comtat se encuentra rodeada por altas montañas, entre ellas la Sierra de Aitana (por el sur-este), Sierra del Benicadell (norte) y Sierra de Mariola (por el oeste) esta última declarada Parque Natural, la cual está repleta de plantas aromáticas y medicinales, senderos y rutas ciclistas.

Pedanía de TurballosPedanía de Turballos.

Turismo activo, rutas senderistas

La naturaleza de Muro de Alcoy invita al visitante a practicar el turismo activo y para ello te ofrece los siguientes senderos:

PR-V 56: Raco Llobet, sendero circular que discurre en el Parque Natural de la Sierra de Mariola.

PR-V 184: Cresta del Benicadell, sendero circular que discurre por la sierra del Benicadell la cual ejerce funciones fronterizas entre la provincia de Alicante y Valencia.

PR-V 277: Penya el Frare, sendero circular que sube a la mítica figura que tanto simboliza para los mureros.

Pedanía Cela de NuñezPedanía Cela de Nuñez.

Sendero de las pedanías- Ruta ecológica: Esta ruta tiene un gran valor ecológico. Este corredor está constituido por un hábitat característico, la zona de la ribera y zonas de aguas, además se encuentra gran diversidad de flora y fauna. Esta ruta discurre por las pedanías de Benámer, L’alquerieta Jordá, Setla y Turballos, cada una de ellas digna de visitar.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio