El Camp de Morvedre es una de las comarcas valencianas con un mayor patrimonio natural. Ubicada al norte de la provincia de Valencia, y limítrofe con Castelló, esta comarca destaca por la riqueza de su paisaje.

Sagunt es la ciudad más poblada y la capital de la comarca, que presume de otros pueblos con mucha historia, como Albalat dels Tarongers, Canet, Benifairó, Estivella, Alfara de la Baronia, Algimia d’Alfara, Benavites, Faura, Gilet, Petres, Quart de les Valls, Quartell, Segart y Torres.

El río Palancia, que atraviesa toda la comarca, y la Serra Calderona son los dos ejes principales de esta zona. También destacan sus amplias extensiones de naranjos, que se adentran hasta el borde de su costa.

El Camp de Morvedre es, por lo tanto, una comarca que ofrece una amplia gama de posibilidades: desde playas de fina arena surcadas por bancos de dunas y aguas cristalinas, hasta parajes colmados de pinares y miradores naturales, monasterios en el corazón de la sierra (Sant Esperit – Gilet), cumbres célebres como El Garbí y El Picayo, pueblos de montaña, castillos y manantiales de aguas.

Municipios de Morvedre

Conoce algunos de los municipios de la comarca de Morvedre y lo que te ofrece cada uno

Sagunt

Sagunt

La ciudad romana cuenta con tres playas con bandera azul en sus 13 kilómetros de litoral

leer más
Canet

Canet

La playa Racó de Mar se sitúa entre los mejores arenales de la Comunitat Valenciana.

leer más