Morella, ciudad amurallada con infinidad de atractivos turísticos

La localidad, con el nuevo y mejorado trazado de la N-232, está mejor conectada con la costa

booked.net
booked.net
La ciudad propone al visitante un rico patrimonio histórico y cultural, además de una amplia oferta de actividades al aire libre y lugares donde disfrutar de la gastronomía local

Morella, la ciudad amurallada, se hace más accesible que nunca con el nuevo trazado de la carretera nacional N-232. Vecinos y visitantes disfrutan ya de un nuevo itinerario que acerca a la capital de Els Ports a la costa, en un recorrido que, ahora, cuesta menos de una hora de tiempo. Su característica silueta se acompaña de un amplio abanico de reclamos turísticos que hacen inexcusable el disfrute. Arquitectura, historia, gastronomía y un entorno natural único actúan como alicientes para regresar siempre a la joya del interior de Castellón.

Morella es tierra de estratos que se formaron en la prehistoria y en los que habitaron unos vecinos muy especiales, los dinosaurios. Ahora, gracias al espectacular Museu Temps de Dinosaures, el visitante puede sumergirse entre restoa de aquellos grandes animales.

Callejear por Morella nos lleva a escenarios históricos de todos los tiempos. La ciudad amurallada ha sido hogar de reyes, nobles y vasallos. En su castillo se han refugiado íberos, romanos, musulmanes y cristianos, un sinfín de personajes históricos notables cuyo paso se puede aún contemplar en las salas de muestras que alberga la fortaleza. Por otro lado, la arquitectura religiosa puede presumir en la ciudad de tener una de las basílicas góticas más impresionantes del Mediterráneo.

Además, ahora, su puerta de entrada, la de los Apóstoles, luce restaurada en la que es apreciable la policromía que existía en sus paredes. En el interior destaca la escalera del coro enroscada magistralmente a una de las columnas, el trascoro con una magistral escena del Juicio final y la propia bóveda del coro, sumamente rebajada desafiando las leyes de la arquitectura. Por otro lado, su órgano, que data del siglo XVIII y es uno de los órganos históricos más importantes del continente europeo. En las afueras de la ciudad, con unas impresionantes vistas, quedan por contemplar sus dos acueductos góticos del siglo XIII, testimonio de como la ingeniería hidráulica abasteció el agua la ciudad.

Circuito de Aventuras

La actividad física y el turismo activo tienen en Morella una amplia propuesta de actividades con las que disfrutar del verano. Rutas a caballo, caminos para rutas BTT o una amplia red de senderos señalizados hacen las delicias del visitante que busca naturaleza y desconexión. Mención aparte merece el circuito de aventura Saltapins con el que niños y mayores disfrutan caminando por puentes tibetanos, pasarelas de altura, estribos colgantes y tirolinas de más de 100 metros, entre otras opciones.

Los amantes de la gastronomía disfrutarán por todo lo alto saboreando algunas de sus especialices. Desde sus excelentes carnes de kilómetro cero, embutidos de producción propia o sus las tradicionales croquetas morellanas. El súmmum llega con las preparaciones a partir del oro negro, la trufa negra, ‘tuber melanosporum’, con las que el comensal queda impresionado de su potente aroma y sabor. Deberá el comensal guardar un sitio para los postres y es que no puedes despedirte de la ciudad sin probar ‘els flaons’ y la cuajada.

A través de la web https://www.morella.net/morellaturistica/ el visitante encontrará toda la información de los establecimientos, precios y características.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio