Moncofa, un referente en el litoral sur de la provincia

Cuenta con cuatro playas con bandera azul, espacio para canes y naturista

booked.net
booked.net
 

La playa de Moncofa es un referente turístico en el litoral sur de la provincia de Castellón. El continuo trabajo del departamento de Medio Ambiente ha dado los frutos necesarios para ir sumando banderas azules y desde hace dos veranos las playas dePedra-roja, Grao, Masbó y l’Estanyol cuentan con este galardón, así como otros distintivos que conceden diferentes organismos. Asimismo, las otras dos playas con que cuenta el litoral moncofense, Belcaire y Biniesma, tienen un espacio dedicado al disfrute de los perros y para los amantes del naturismo, respectivamente.

Todas las playas ofrecen los servicios necesarios para el disfrute de una estancia placentera, como la vigilancia y el socorrismo, la limpieza diaria e incluso en la playa canina se ha instalado una ducha para el uso de los perros.
Una peculiaridad del litoral de la localidad es que el exterior de las playas es de piedras de canto rodado. Moncofa es una de las pocas playas de España muy conocida por esta razón. De hecho, hay muchos visitantes que prefieren este tipo de playas por considerarlas más limpias y tranquilas.

El concejal de Playas del consistorio, Francisco Alemany, explica: «Es primordial contar con playas en condiciones, porque eso es lo que busca el usuario y para hacerlo efectivo diariamente se realizan una serie de gestiones que tienen como finalidad que los bañistas encuentren la playa en perfecto estado de uso».

Por su parte, la concejala de Turismo, Ilenia Begnozzi, destaca: «Gran parte de las personas que quieren pasar sus días de descanso en nuestra playa, por lo primero que preguntan es por cómo es la costa. Y esta cuestión, desde hace varios años, se ha convertido en preocupación para el equipo de gobierno, que año tras año pone todos los medios para que los usuarios de las playas puedan disfrutar de los seis kilómetros de litoral. También es muy importante mantener o incluso aumentar el número de banderas azules, ya que es el galardón por excelencia para que los turistas y visitantes puedan comprobar que están en una playa de calidad».

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, añade: «Después de años de expandir el producto, nuestras playas son conocidas por turistas, mayoritariamente de España, pero poco a poco, al ser una playa bastante familiar, el turismo internacional va haciéndose su hueco y eso es sumamente importante, porque de esta manera, si el clima acompaña, la temporada estival se puede alargar hasta finales de septiembre. Y aunque también se alarga el mantenimiento y los servicios que tienen cada una de las seis playas es muy importante porque de esta manera mantenemos más viva la economía local, sobre todo aquellas empresas que se dedican a la restauración y la hostelería».

Vistas de la playa de Moncofa, Castellón

 

Más información en www.moncofaturisme.com.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio