Moncofa, un escaparate cultural para este agosto

Moncofa al Carrer (MAC) vuelve dos años después con gran fuerza

booked.net
booked.net

El MAC arrancará el 24 de agosto y cuenta con una programación cultural dirigida a los más pequeños

 
 

Actualmente, la playa de Moncofa cuenta con cerca de 45.000 habitantes, quienes han elegido este destino no solo por su rica gastronomía y sus costas, sino también por la gran programación estival organizada desde el Ayuntamiento.

Durante todo el mes de agosto, la fiesta estará en las calles de la localidad, comenzando con la feria con encanto ibicenco, que se celebrará en un recinto cerrado de la conocida Avenida Mare Nostrum.

A este evento le seguirá la feria del comercio local, que concretamente se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en la misma avenida. A partir del 14 y hasta el 21 de agosto está prevista la festividad en honor a Sant Roc, una celebración que, debido a la pandemia, no contará con la tradición de los actos taurinos, pero sí continuará con una programación llena de actos culturales, infantiles, deportivos y musicales. La plaza Na violant d’Hongria será el escenario de la gran mayoría de los eventos a celebrar, ya que por su amplitud cumple con la medidas sanitarias vigentes.

El 19 de agosto, el músico local Gustavo Paradís dará un concierto sinfónico a las 23.00 horas junto a un grupo de músicos de la Vall d’uixó, respetando todas las medidas de seguridad y ofreciendo una gran actuación musical.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, manifiesta que «al mismo tiempo que se han programado estos actos para las fiestas de Sant Roc también se ha tenido muy en cuenta la situación sanitaria, porque es primordial evitar al máximo cualquier foco de contagio».

Otro de los grandes actos culturales a destacar de este mes es el festival Moncofa al Carrer (MAC), que se celebrará del 24 al 29 de agosto. Para las dos primeras jornadas se han programado sendas películas de cine a las 22.00 horas en la plaza Na Violant d’Hongria.

A partir del día 26 será el turno de las artes escénicas y la animación, actos que también se realizarán en la misma plaza del municipio. Estos eventos estarán dirigidos a los más pequeños, quienes podrán contemplar a compañías teatrales como Kambahiota, La finestra del nou circ, Arritmados y la Troupe Malabó. Todas las funciones se celebrarán a las 20.00 horas.

Más información en www.moncofaturisme.com.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio