La playa de Moncofa constituye todo un referente turístico del litoral sur de la provincia de Castellón, un hecho que refrenda la consecución en pocos años de los galardones de banderas azules para cuatro de sus seis playas: Pedra-roja, Grao, Masbó y l’Estanyol, que también han obtenido los reconocimientos de calidad turística y de aguas, otorgados por la Generalitat Valenciana. Estos últimos también ondean en las playas Belcaire y Beniesma, las dos ubicadas en la parte sur del municipio y que comparten protagonismo con los ricos espacios naturales que abrazan el itinerario del sendero azul europeo, que recorre la totalidad del litoral de moncofense. A esta riqueza medioambiental se suman los restos de la torre vigía de Beniesma y la microreserva natural de l’Estanyol, cuya a flora está totalmente protegida.
Servicios
Todas las playas de Moncofa cuentan con servicio de socorrismo y vigilancia, así como aseos, duchas y papeleras. Asimismo, en Pedra-roja y Masbó existen dos puntos adaptados para facilitar el acceso y el baño a las personas con movilidad reducida.
La playa de Masbó ofrece también a los usuarios un servicio de sombrillas y hamacas, para disfrutar de las jornadas al sol y los cinco merenderos ubicados a primera línea de playa completan el atractivo propio de la costa con una sabrosa propuesta gastronómica y de ocio que cada año recibe los elogios de los visitantes.
El concejal de Playas, Francisco Alemany, manifestó que «el trabajo diario está dando los frutos esperados y hoy en día contamos con seis playas que están en perfecto estado de uso».
Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, destacó que «el turismo es una importante fuente de ingresos para las arcas municipales y los comercios de la zona, por ello nuestro objetivo es seguir mejorando las playas».