Moncofa brinda un programa virtual para este verano

Los vecinos y turistas disfrutarán de eventos en directo y recordarán momentos de fiestas de otros años

booked.net
booked.net

Las salas de exposiciones María Sorolla y Pleamar, ubicadas en la playa, cuentan también con una magnífica programación

Moncofa ha elaborado una programación de actos que se desarrollará dentro lo que hubiese sido la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, en el que hay que destacar el concierto en directo que desde el edificio polifuncional llevarán a cabo los clarinetistas José Carlos Franch y Bernardino Assunçao. Debido al covid-19 se retransmitirá en directo por la televisión, con la finalidad de que puedan verlo los vecinos y visitantes. El día 22 (festa major), la iglesia parroquial de Santa María Magdalena albergará la misa mayor, aunque tendrá que cumplirse el aforo. El día 23 (la festa de l’ermita), también se celebrará una misa en el ermitorio, y de igual modo no se podrá superar el aforo permitido. Cabe resaltar que en los actos oficiales estará presente la reina de las fiestas del 2019, Clara Diago, y su corte de honor.

Tanto el concierto de música, como sendas misas, serán los únicos actos que se llevarán a cabo en directo y retransmitidos por TV La Vall. El resto de actos programados serán retransmisiones de actos de los días más destacados de las fiestas de años anteriores. En este sentido, el martes 21 de julio (día del bou), a las 19.30 horas, se retransmitirá una tarde taurina y, por la noch,e a las 22.30 horas, toro embolado. El miércoles 22, además de la misa mayor que será a las 19.00 horas, a las 16.00 horas se retransmitirá el homenaje a las personas de mayor edad del municipio y por la noche, a las 22.30 horas, el concierto de Franch y Assunçao. El jueves 23, a las 16.00 horas, se retransmitirá el reconocimiento a todas las vecinas de Moncofa que tienen de nombre Magdalena. A continuación se visualizará en televisión el desembarco de Santa María Magdalena, que es Fiesta de Interés Turístico Provincial. A las 19.00 horas, misa en la ermita, y a las 22.30 horas se retransmitirá el castillo acuático de años anteriores.

El viernes 24, a las 18.30 horas, está programada la misa de difuntos, que también será retransmitida en directo, y a las 22.30 horas, actuación del año pasado de la Coral Belcaire de Moncofa. El concurso de dibujos de las fiestas de Santa María Magdalena 2020 centrará los actos del sábado 25. El dibujo ganador será la portada del programa de las fiestas del 2021. Todos los dibujos se compartirán en Facebook, en Totaniràbé Moncofa.

A las 19.30 horas se retransmitirán actos taurinos de ediciones anteriores de estas fiestas. El domingo 26, a las 22.30 horas, noche de humor con los monólogos Marichulos, que se retransmitirá en televisión La Vall. Para el lunes 27, se retransmitirá la visita al geriátrico y la merienda para los mayores del municipio de años anteriores, y a las 22.30 horas, nit cultural y será el momento de la retransmisión de la actuación de años anteriores del Grup de Danses Biniesma. Para finalizar la semana de fiesta virtual, el martes 28, a las 18.00 horas, se anunciará el ganador/a del concurso de dibujo, a través de la página de Facebook Totaniràbé Moncofa. A las 19.30 horas se retransmitirán actos taurinos que tuvieron lugar en años anteriores.

Asimismo, cabe añadir que del 20 al 26 de julio se llevará a cabo la Moncofa Virtual Race Circuit 5K. Las inscripción, que será gratuita, se realizará en el polideportivo municipal.

Exposiciones

Las salas de exposiciones María Sorolla y Pleamar, ambas en la Playa de Moncofa, cuentan con una magnífica programación. Actualmente, en la sala María Sorolla se encuentran expuestas las pinturas de Manolo Antolí y en la sala Pleamar, las pinturas de Maite Carbonell. La sala María Sorolla también contará con las exposiciones de Álex Alemany y Amat Bellés. Y la sala Pleamar cuenta con una programación que llegará hasta septiembre.

Más información en www.moncofaturisme.com.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio