La naturaleza se abre paso entre los municipios de la comarca de Los Serranos con gran majestuosidad. Aunque la población de este territorio no es muy elevada, no ocurre lo mismo con su paisaje, marcado por la presencia del río Túria. De hecho, su potencia es tan abrupta que, en algunos tramos, crea preciosas gargantas y desfiladeros de agua, pero también vida.
Su extensión la convierten en la segunda comarca más grande de la Comunitat Valenciana, al abrazo de la Sierra Javalambre y con algunas de las masas forestales más importantes de todo el territorio autonómico. Así, sus montañas son el escenario perfecto para todas aquellas personas amantes del senderismo, que hallan en Los Serranos un paraje idílico para practicar este deporte.
No obstante, la comarca también ofrece a sus visitantes unas destacadas fiestas municipales, como el Carnaval de Villar del Arzobispo, la Romería de Aras de los Olmos o la Entrada del Moro de Tuéjar. Un espectáculo sensorial acompañado de la gastronomía típica de esta zona de interior, donde no faltan las tradicionales ollas.
Municipios de Los Serranos
Conoce algunos de los municipios de la comarca de Los Serranos y lo que te ofrece cada uno
Chelva
Declarada Bien de Interés cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, la Villa de Chelva
Chulilla
Inmerso en un enclave natural de incalculable valor paisajístico, el Cañón del Turia
Aras de los Olmos
Aras de los Olmos presume de ser uno de los 15 mejores lugares del mundo para poder ver