Siente la adrenalina del mar Mediterráneo

booked.netbooked.netbooked.net

La Comunitat Valenciana ofrece más de un centenar de experiencias náuticas a lo largo de su costa

La Comunitat Valenciana presume de contar con uno de los mejores litorales de toda España, con casi 500 kilómetros de costa en los que se suceden sus excelentes playas y calas, reconocidas internacionalmente por su calidad

 

Allí, los visitantes pueden desconectar de la rutina y descansar en sus grandes extensiones de arena o sentir la adrenalina que desprende el Mediterráneo practicando deportes acuáticos en alguno de los 30 destinos náuticos y medio centenar de puertos y marinas deportivas que hay a lo largo y ancho de todo el litoral valenciano.

 

Además, el clima en la Comunitat Valenciana, que ofrece más de 300 días de sol al año, permite que la práctica de los deportes acuáticos sea posible durante todo el año. Vela, navegación a motor, buceo, surf o piragüismo son algunos de los deportes que se pueden practicar en los impresionantes paisajes naturales que ofrece la costa mediterránea.

  

Belleza submarina

Cada año, miles de personas se animan a traspasar las puertas del azul más mediterráneo que acoge el extenso litoral de la Comunitat Valenciana para adentrarse en el mundo submarino de las Islas Columbretes, la isla de Tabarca, las cercanías del Penyal de Ifach o el Montgó.

 

 La isla de Tabarca es uno de los templos del submarinismo en la Comunitat Valenciana.

 

En las profundidades de estos espacios, los buceadores pueden contemplar el aleteo inverosímil del pez luna, el alardeo de un enorme mero o a la desafiante morena desde su cueva. Asimismo, los submarinistas también tienen la posibilidad de aletear por la superficie de la posidonia oceánica en una suerte de vuelo rasante para contemplar de cerca la guardería de peces que aguardan en los fondos marinos.

 

Además, las suaves temperaturas de sus aguas y la ausencia de vientos fuertes o corrientes marinas permiten inmersiones cómodas para buceadores de cualquier titulación, lo que hace de la Comunitat Valenciana un destino ideal para practicar el buceo en familia. De este modo, los niños y las niñas pueden iniciarse en el mundo del buceo recreativo a partir de los 8 años con bautismos, cursos e inmersiones en el mar.

 

Surfear en Mediterráneo

Por otro lado, la óptima orografía de las costas valencianas visten a sus playas y calas de numerosos spots en los que surfear y poner en práctica otros deportes acuáticos como el paddle surf, el esnórquel o el windsurf, entre otros.

El emocionante wing foil combina surf y kite para deslizarse sobre el agua con una vela de mano.

El emocionante wing foil combina surf y kite para deslizarse sobre el agua con una vela de mano.

 

En este sentido, algunas de las mejores playas para surfear en la Comunitat Valenciana son las del Port de Sagunt, Cullera, el Perelló, el Dosel (Gandia), el Gurugú (Castelló) o la afamada costa de Borriana.

 

Decenas de experiencias acuáticas

Las opciones deportivas que ofrece el litoral valenciano son diversas y se adaptan a cualquier necesidad o preferencia. A continuación, te ofrecemos cinco interesantes propuestas para disfrutar del mar por menos de 50 euros:

 

  • Bautismo de mar. En la escuela de vela del Club Náutico de Oropesa del Mar te enseñarán a navegar a vela, windsurf y piragüa en uno de los paisajes más bellos de la Costa del Azahar. Realizarás esta relajante actividad con monitores titulados y experimentados. El servicio incluye una breve clase teórica de vela y piragüismo, así como práctica en mar abierto.

 

 

  • Paddle surf accesible. Esta actividad pionera en València apoya el deporte adaptado y fomenta el ocio y turismo accesible. Permite aprender a navegar en las tranquilas aguas de la dársena de València, un entorno perfecto que puede admirarse en familia, con amigos o de forma individual.

 

 

  • Coasteering. El coasteering consiste en la exploración de una costa rocosa combinando la práctica de diferentes actividades como la escalada, natación, cuevas, snorkel, saltos, etc. Permite experimentar increíbles sensaciones y descubrir paisajes y calas inaccesibles, así como de fondos marinos espectaculares y llenos de vida.

 

 

  • Aquabike. Se trata de una actividad familiar, pero increíblemente aventurera. Los paseos sobre el mar en bicicleta acuática son experiencias exclusivas a precios asequibles y a toda velocidad, pues se pueden alcanzar hasta 15 kilómetros por hora. El límite de peso máximo son 95 kg, el mínimo de altura 150 centímetros y el límite de edad se fija en 12 años.

 

  • Catas gastronómicas en catamarán. ¡Una experiencia inolvidable! Durante el recorrido se podrá contemplar la nueva Marina Real y, una vez en mar abierto, se podrá disfrutar de las bonitas playas de la ciudad de València. La excursión incluye una degustación de mejillón y vino blanco valenciano.

Si no te convencen estas opciones, puedes consultar aquí más de un centenar de propuestas para vivir la Comunitat Valenciana con todos los sentidos.

Descubre la costa de nuestras provincias

Castelló

Los mejores planes para exprimir tu visita a Castelló

València

Planes imprescindibles para disfrutar València al máximo

Alicante

Enamórate de Alicante con esta selección de planes