Lluvia de conciertos para refrescar el verano

Aunque la crisis del coronavirus ha dejado a este verano huérfano de macrofestivales, la música no va a faltar en estos meses de calor. La ciudad de València acoge numerosas actividades en las que los conciertos son los protagonistas.

La música en directo llega para refrescarnos en un verano diferente y de la que además podremos disfrutar en preciosos enclaves que le otorgan a la velada una pizca más de magia.

Festival Esplai IVAM

La programación comienza con el nuevo festival Esplai IVAM. Todos los viernes del mes de julio a las 21:30 horas se han ofrecido conciertos de música y escena experimental en la zona del vestíbulo del museo. El próximo 24 de julio la programación ofrece «Kopfkino» de Los Detectivos. Una pieza a caballo entre lo cinematográfico y lo coreográfico cuyo eje temático es el análisis de los cuerpos femeninos.

La entrada es gratuita, pero con inscripción previa a través del departamento de actividades del IVAM. El e-mail de contacto es actividades@ivam.es

Festival Nits al Carme

Este año se estrena una nueva cita musical en València, se trata de la primera edición de Nits al Carme. Un ciclo de conciertos íntimos en formato acústico exclusivo en un mismo emplazamiento, el patio gótico por excelencia del antiguo Convento del Carmen construido en los siglos XIV y XV, repleto de arcos apuntados y bóvedas de crucería que crean un entorno único que permite disfrutar de una acústica privilegiada en el centro de la ciudad.

Del 10 al 24 de agosto podremos disfrutar de 11 conciertos al aire libre de grandes artistas del panorama nacional e internacional. Encuentros muy exclusivos e intimistas que se celebran en un lugar único, con aforo limitado, que dará al público la oportunidad de sentir la música de sus artistas favoritos de forma segura y más próxima que nunca. Todas las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas y para comprar entradas se puede hacer vía web en www.nitsalcarme.com

El calendario de actuaciones incluye a Izal, los días 10 y 11 de agosto; Pablo López actuará el 12 de agosto. El turno de David Bisbal será el día 13 y Miguel Poveda le seguirá el 16 de agosto.

Ara Malikian tiene reservados dos días para deleitar al público con un transgresor concierto el 18 y 19 de agosto. Le sigue Dorian el 20 de agosto.
Sofia Ellar actuará el 21 y 22 de agosto y cerrarán el ciclo musical Los Secretos el próximo día 24 de agosto.

 Republic Alive junto al mar

La música en vivo junto al mar vuelve de la mano de Republic Alive en la Marina de València.

Ritmo y buen tiempo refrescados por la brisa del mar mientras disfrutas de la mejor música.

De indie a flamenco, pasando por pop, reggae o rock, todos los tipos de géneros musicales, y también monologuistas.

Este es el programa previsto en el auditorio Marina Sur:

Para el viernes 17 de julio, actuará Andrés Suárez. El sábado 18 de julio, Recycled J.

El 24 de julio es el turno de Miss Caffeina. El sábado 25 de julio, llega el Comandante Lara y el martes 28 de julio, Martita de Graná.

El siguiente fin de semana está programado el 31 de julio, Iseo y el primer día de agosto, David Rees.

El jueves 13 de agosto, está programado Viva Suecia; el 14 de agosto, Diego El Cigala.

Para el domingo 16 de agosto, llega M-Clan y el miércoles 19 de agosto, toma el relevo Cepeda. El último concierto de agosto será el de Ismael Serrano y el cierre en septiembre lo hacen Hombres G, el día 19 y El kank, el 25.

Cabaret Live

El 24 de julio también llegará cargado de música ya que se celebrará el ciclo Cabaret Live en la Sala Canal de Pinedo.

El cartel se nutre de grandes artistas de diferentes géneros como son Fuel Fandango, Soleá Morente, Mujeres, Alice Wonder, McEnroe, Cariño o Hinds.

Pero antes y después de las actuaciones se podrá disfrutar de algunos disc-jockeys de renombre en el panorama internacional como Ley DJ, Anibal Gómez (de Ojete Calor), Pau Roca de la Habitación Roja o Innmir entre otros. En este caso las actuaciones se disfrutan con servicio de mesa, muy al estilo cabaret pudiendo reservar para grupos desde 1 a 20 personas.

La apertura de puertas es a las 21.30 y el comienzo de los conciertos a las 23.30 horas.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio