L’Alcora piensa en unas celebraciones para todos

Además de toros en plaza portátil habrá actos musicales e infantiles

booked.net
booked.net

Además de concurridos actos taurinos, l’Alcora combinará eventos musicales, visitas guiadas, actos infantiles y deportivos en sus fiestas

Durante el mes de agosto, la actividad de l’Alcora está centrada en sus fiestas patronales, las del Cristo, que se desarrollarán del 21 al 29. Estos festejos cuentan con una programación muy diversa en la que el consistorio apuesta por los toros al contratar una plaza portátil que se ubicará del 25 al 28 en la campa de camiones donde años atrás se realizaba la Pascua Taurina. En ella se soltarán, cada día por la tarde, un toro cerril y otros de distintas ganaderías. El Ayuntamiento brindará dos toros cerriles del hierro de Hermanos Tornay y los otros dos, a cargo de las peñas El Cossío y Agüelachos, uno de Román Sorando y el otro de Guadalest. Asimismo, el consistorio, con la colaboración del Club Taurino alcorino y la Escuela Taurina de Castellón, organiza una novillada el día 27 en la que se estrenarán ante el público los hermanos Rodríguez, prometedores vecinos que forman parte de la Escuela de Tauromaquia de Castellón. Además, el club taurino local brindará también la exposición ‘Los miuras en el campo’, del fotógrafo J. J. Diago.

El Ayuntamiento venderá los abonos de los actos taurinos que se realizarán en la plaza portátil. Serán pulseras de diversos colores y costarán 15 euros, para los cuatro días, y cinco euros, para la entrada de un solo día. En cambio, los actos que se realicen por la mañana serán completamente gratuitos.

La música, presente

Los eventos de las fiestas se complementarán con diversas actuaciones musicales. Entre ellas, la de DVicio, Tributo a Queen, In Vivo, UFA Urban Festival Alcora o el espectáculo de la Grupestra Centauro ‘Un passeig per la terreta’. También se podrá disfrutar de agrupaciones musicales como la de l’Alcalatén, On! dance, funciones del Tiranta Teatre, el Grup de Dances Font d’Aixart acompañado de la Rondalla l’Alcalatén, la Escuela de Música, Taller de la Big Band L’Alcora Secret Society y la Ronda al Cristo del Calvario, entre otras. Unas se realizarán en la Pista Jardín y otras, en la plaza del Ayuntamiento.

El abanico de posibilidades es muy amplio. También se contará con un ‘cercavila’ de la Colla Gegantera, actos para los mayores o diversas exposiciones, entre ellas la de la Caixa Rural. Los concursos también tendrán un hueco, ya que se realizarán dos: uno de escaparates y otro de guiñote.

A modo de beneficio para los establecimientos de la localidad se realizará la Ruta del Caragol, que lleva a cabo la Asociación de Hostelería Hosturialc, con actos con discjockeys organizados por los pubs locales, visitas guiadas a la Real Fábrica, Ruta de los Murales Cerámicos y casco antiguo, y pruebas deportivas de fútbol, ciclismo, vehículos clásicos, atletismo, pádel, etc.

Procesión del Cristo

La parroquia y el Ayuntamiento tienen intención de realizar la procesión del Cristo, el domingo 29 de agosto, siguiendo siempre las restricciones pertinentes para evitar aglomeraciones, y como en todos los actos en general cumplir la normativa sanitaria vigente, siempre y cuando la situación de los contagios permita el desarrollo de las celebraciones y estas no deban posponerse o cancelarse.

Además de todas las opciones de ocio citadas anteriormente, tanto el alcalde, Samuel Falomir, como la edila de Fiestas, Vanessa Periz, no se olvidan de la diversión de los niños más pequeños. En esta línea, el municipio ha organizado parques infantiles, talleres, fiesta del agua, castillos hinchables, un circuito de karts, videojuegos… actos que serán totalmente gratuitos y que se realizarán en el parque Hermanas Ferrer Bou, a cargo de Saltimbanquis y con el patrocinio de Caixa Rural l’Alcora. Además, en la Pista Jardín podrán disfrutar con el musical ‘Nunca Jamás’, que hará soñar a pequeños y no tan pequeños.

Mas información en: www.lalcora.es

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio