L’Alcora: arte, gastronomía y deporte

La villa ceramista brinda este verano la Ruta del Montadito, un ciclo de monólogos, ‘Cinema a la fresca’, Escola d’estiu, visitas guiadas al museo y deportes de aventura

booked.net
booked.net

Además de excelencia en cerámica, la localidad también ofrece otras alternativas de ocio

La capital de l’Alcalatén vuelve poco a poco a la normalidad y programa actividades con las medidas de seguridad necesarias teniendo en cuenta la situación excepcional provocada por la pandemia de covid-19. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una interesante oferta de ocio, fiestas y cultura.

Ruta gastronómica

Todos los viernes de julio, la Asociación de Hostelería y Turismo alcorina brinda la Ruta Gastronómica del Montadito, en el que participan 20 establecimientos especializados en el tapeo con sabrosas y originales propuestas. Para ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y la Caixa Rural del municipio.

Ciclo de monólogos

El consistorio propone todos los sábados en las terrazas de los pubs el I Ciclo de Monólogos, pudiendo disfrutar de manera gratuita los asistentes de la creatividad de diez actores y actrices que abordan con humor diferentes temáticas, entre ellas cómo se ha vivido el confinamiento y el estado de alarma.

La concejala de Cultura, Ana Huguet, ha destacado que el principal objetivo del ciclo es «contribuir a la dinamización de l’Alcora, después de unos meses sin actividad debido a la crisis del covid-19», eso sí, «con prudencia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias», ha resaltado la edila.

Cinema a la fresca

Asimismo, el Ayuntamiento de l’Alcora ha retomado la actividad al aire libre con la puesta en marcha del ciclo Cinema a la fresca. Se trata de un plan gratuito para los viernes por la noche, organizado por la Concejalía de Juventud, que se prolonga durante todo el mes de julio. A las 22.00 horas se brinda en el recinto de la Pista Jardín una película para niños y niñas, así como los jóvenes, y a las 23.30 horas hay un pase para adultos. El viernes 24 de julio se proyectarán Parque mágico y Cómo ser un french lover, y el 31 de julio, Playmobil: La película y Una pequeña mentira.

Escola d’Estiu

Por si fuera poco, a partir del 20 de julio abrirá la Escola d’Estiu que se prolongará hasta el 14 de agosto para niñas y niños de 3 a 12 años incluidos, pudiendo acoger hasta 162 plazas, y recordando que estará coordinada por monitores profesionales de la empresa Alpe Animació.

Museo de la cerámica

En cuanto al buque insignia cultural de la capital de l’Alcalatén, como es el Museo de Cerámica, cabe recordar que ya ofrece su horario habitual: de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 h.; y los domingos, de 11.00 a 14.00 h.. Cabe resaltar que ya está empezando a recibir a grupos de turistas a los que se les ofrece una completa ruta guiada, tras enseñarles primero el casco antiguo de la población que rodea al edificio. La entidad museística, además de la vanguardia de su presitigioso Concurso Internacional de Cerámica, cuenta con obras de la mejor producción del siglo XVIII de la Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda.

Deportes

En cuanto al deporte, además de poder disfrutar de su ciudad deportiva con pista de atletismo, de patinaje, skate park, fútbol 8, tenis, frontenis, piscina al aire libre, etc., el municipio propone otras iniciativas como su pack turístico l’Alcora Experiencias, de la firma Viu Natura, con deporte de aventura (kayak, escalada..), y rutas señalizadas (senderismo y cicloturismo) con las que disfrutar de itinerarios llenos de encanto en plena naturaleza. En definitiva, L’Alcora es, por excelencia, esplendor en cerámica, pero también lo es en otros muchos aspectos que brinda la capital de l’Alcalatén.

Mas información en: www.lalcora.es

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio