La villa pesquera recrea de forma majestuosa su historia

La Vila Joiosa

booked.net
booked.net

Las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran del 24 al 31 de julio, están declaradas de Interés Turístico Internacional

Los Moros y Cristianos en honor a Santa Marta, que se celebran en La Vila Joisa del 24 al 31 de julio, constituyen sin duda la manifestación festiva más extendida, genuina y participativa de la Costa Blanca. Transmiten alegría, desenfado y gozo, pero su mayor atractivo y particularidad es el «Desembarco» en la playa. En la madrugada del 27 al 28 de julio, La Vila Joiosa vive su noche mágica, cuando el «Desembarco» de las huestes moras traslada las luchas rituales de los bandos a la arena de la playa del bello lugar marinero y pescador. Este acto, declarado de Interés Turístico Internacional, es uno de los más emocionantes y atractivos de los días grandes del municipio. La playa se convirtió en el epicentro de la batalla desde la madrugada donde se reunieron las tropas cristianas así como numeroso público para seguir cada paso del acto de cerca. La pólvora se convierte en protagonista y la tranquilidad de una noche de verano en la costa vilera se rompe con los arcabuces, cañones, pirotecnia… Un auténtico espectáculo de cine, sin actores, con personajes reales, vileros y vileras que desean llegar a la tierra prometida, vileros y vileras que defienden su hogar.

«El Desembarco» es un auténtico espectáculo de cine celebrado en la madrugada del 27 al 28 de julio

«El Desembarco» es un auténtico espectáculo de cine celebrado en la madrugada del 27 al 28 de julio

Programación cultural

Pero más allá de la representación de este episodio de la historia, La Vila Joiosa tiene mucho que ofrecer durante la época estival, y es que cuenta con una variada programación cultural compuesta por circo, teatro o música. Así, el 1 de agosto se podrá disfrutar de la actuación de danza contemporánea «Trópico, Cía. de danza Marroch» en el Auditorio la Barbera dels Aragonés a las 20:45h, y al día siguiente, continuando con este género, «Migrare, Cía. Maduixa» subirá al escenario del paseo de la Playa Centro a las 20:15h. En teatro, «Full House, Eléctrico 28» actúa en el Auditorio la Barbera dels Aragonés el 4 de agosto a las 20:15h. Por su parte, «Duende, Ensemble de Saxofones de Alicante» dará un concierto en el Auditorio la Barbera dels Aragonés el día 12 a las 21:00h; y por último, «Confort, CircoG Compañía de Circo-Teatro» actuará también en el Auditorio la Barbera dels Aragonés el día 25 a las 20:00h.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio