Vilamuseu

Actividades para los más pequeños de la casa

booked.net

El espacio museístico incluye un espacio de novedades en su estancia y ofrece una programación de talleres y entretenimiento semanal para niños y niñas

El espacio museístico «Vilamuseu» ha abierto las puertas a un verano lleno de nuevos descubrimientos y lo que es más interesante lleno de actividades para el entretenimiento de los mñas pequeños de la casa. Aunque su política de funcionamiento tiene la renovación de sus muestras artísticos como algo fundamental, en su reapertura tras el estado de alarma ha puesta en marcha el espacio dedicado a «Novedades», que hace realidad una parte del proyecto de la exposición permanente.

Un lugar que además de exponer piezas recién llegadas al museo, incluso antes de restaurarlas, sacará a la luz todas aquellas que se vayan investigando y en las que se puedan mostrar un nuevo enfoque o detalles inéditos. El espacio se ha abierto con dos piezas procedentes de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés. Son una sopera individual y una bandeja y cepillo para recoger migas que hablan de un período concreto de la historia de Japón; el momento en que el mundo quedó fascinado ante el arte y la cultura de un país que tuvo sus fronteras cerradas durante 250 años.

 

Diversión para los más pequeños

Durante todos los días de la semana en horario de 11:30 a 13:00 horas el museo abre sus puertas al público infantil. Cada día se ofrece un taller distinto al precio de tres euros. Como novedad para este verano 2020, se ha estrenado «El nudo de Salomón», un taller en el que los niños y las niñas podrán crear un mosaico de teselas de colores con este motivo decorativo usado por culturas de la Antigüedad.

El resto de la oferta está compuesta por «Laboratorio de aromas», «Decoración de cerámica ibérica» o el taller «Monedas romanas», en el que realizan réplicas de algunas monedas que aparecieron en las excavaciones de La Vila.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio