Al sud de la provincia de Valencia, limitando con Alicante, se encuentra la comarca de La Safor, un atractivo territorio dividido entre el paisaje de la costa y el interior montañoso. Destaca la proximidad y las buenas conexiones entre todos los pueblos que conforman esta comarca, que parece diseñarse como un único conjunto urbano.
Al igual que ocurre con el resto de comarcas valencianas, La Safor cuenta con un valiosísimo patrimonio natural, formado por las altas sierras de Mustalla, Safor, Agulles y Grossa. El paisaje de interior contrasta con el litoral de la comarca, que acoge en su planicie huertos, amplias y acogedoras playas y una concentración urbana de alta densidad.
La principal urbe de la comarca, y su capital, es Gandía. El resto de municipios, muy próximos a la capital, destacan por su huerta y sus paisajes naturales: Alfauir, Bellreguard, Benifairó, Daimús, Lloc Nou, Guardamar de la Safor, Rafelcofer, Miramar, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Xeraco, entre otros.
Municipios de La Safor
Conoce algunos de los municipios de la comarca La Safor y lo que te ofrece cada uno
«Nits del Palau» para Gandia
El Palau Ducal retoma sus visitas guiadas nocturnas, a las que añade nuevas estancias como la cisterna, la armería o la antigua prisión
Oliva
El Parque Natural del Marjal y la Font Salada permiten disfrutar de
la naturaleza en todo el término municipal de Oliva.
Gandia
Gandia tiene todo lo necesario para pasar un verano inolvidable: una ciudad monumental, playas de ensueño, ocio para todos y una inmejorable gastronomía
Ador
Ador, un destino de interior que alberga la historia y patrimonio de la Safor en un entorno natural sin precedentes
Xeraco
Xeraco, un destino de playa y montaña
Tavernes de la Valldigna
Las playas de La Goleta y Tavernes, con 3 kilómetros de costa, son el principal atractivo turístico de Tavernes de la Valldigna.
Piles
La disposición urbanística de la localidad permite pasear por este tramo litoral sin agobios.
Oliva
Los casi 9 kilómetros de playas naturales del municipio, junto a la marjal y sus espacios de agua dulce, configuran un lugar idóneo para huir del bullicio de la ciudad.
Miramar
Un paseo adornado de palmeras supone la antesala a una playa que linda con el verde agrícola
Guardamar
Pese a tener poco más de un kilómetro cuadrado de extensión, cuenta con 600 metros de litoral en los que se puede encontrar una acogedora playa tras las dunas.