La comarca de la Ribera Baixa se ubica al sud de València y tiene una gran conexión con el agua, pues sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo y el río Xúquer atraviesa la comarca hasta su desembocadura por Cullera. A pesar de ser una comarca eminentemente llana, está flanqueada por la Serra de Corbera, con picos de más de 500 metros y muy cercana a la costa.
Su patrimonio cultural destaca por unos cultivos muy fértiles, entre los que destacan los arrozales y los “bosques” de naranjos. Sin embargo, parte del Parque Natural de la Albufera forma parte de los términos de Cullera, Sueca, Albalat de la Ribera y Sollana.
Por otro lado, sus playas de arena fina y dorada tienen una gran popularidad a nivel nacional y son uno de sus principales atractivos turísticos.
La capital de la comarca es Sueca, aunque a su alrededor hay otros municipios con grandes atractivos, como Cullera, Albalat de la Ribera, Almussafes, Corbera, El Perelló, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sollana.
Municipios de La Ribera Baixa
Conoce algunos de los municipios de la comarca La Ribera Baixa y lo que te ofrece cada uno
Corbera
Al peu de la serra de Corbera, i amb el Castell convidant-nos a passejar per gaudir de la seua majestuositat, aquest municipi enclavat en el cor de la Ribera Baixa és la destinació ideal per al nostre temps d’oci familiar, tranquil i segur.
Un verano de cultura al aire libre en la Ribera
El senderismo copa las actividades, con excursiones a la luz de la luna en Alzira o por el Xúquer en Cullera
Cullera
El municipio conjuga sus once excelentes playas con espacios naturales de gran belleza
Sueca
Una aplicación móvil informará a los usuarios del estado de las playas para escoger a cuál ir.
Cullera
El emblema turístico de la Ribera toma medidas de protección para convertir la ciudad en un destino seguro