La comarca de la Ribera Baixa se ubica al sud de València y tiene una gran conexión con el agua, pues sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo y el río Xúquer atraviesa la comarca hasta su desembocadura por Cullera. A pesar de ser una comarca eminentemente llana, está flanqueada por la Serra de Corbera, con picos de más de 500 metros y muy cercana a la costa. 

Su patrimonio cultural destaca por unos cultivos muy fértiles, entre los que destacan los arrozales y los “bosques” de naranjos. Sin embargo, parte del Parque Natural de la Albufera forma parte de los términos de Cullera, Sueca, Albalat de la Ribera y Sollana. 

Por otro lado, sus playas de arena fina y dorada tienen una gran popularidad a nivel nacional y son uno de sus principales atractivos turísticos. 

La capital de la comarca es Sueca, aunque a su alrededor hay otros municipios con grandes atractivos, como Cullera, Albalat de la Ribera, Almussafes, Corbera, El Perelló, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sollana.

Municipios de La Ribera Baixa

Conoce algunos de los municipios de la comarca La Ribera Baixa y lo que te ofrece cada uno

Sueca

Sueca

Adherida a la Ruta Europea del Modernismo, la localidad alberga distintos edificios de este movimiento artístico

leer más
Cullera

Cullera

Cullera tiene un patrimonio cultural e histórico único, además de auténticos parajes naturales

leer más
Sueca

Sueca

Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Sueca programa diferentes actividades

leer más