La comarca de la Ribera Baixa se ubica al sud de València y tiene una gran conexión con el agua, pues sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo y el río Xúquer atraviesa la comarca hasta su desembocadura por Cullera. A pesar de ser una comarca eminentemente llana, está flanqueada por la Serra de Corbera, con picos de más de 500 metros y muy cercana a la costa. 

Su patrimonio cultural destaca por unos cultivos muy fértiles, entre los que destacan los arrozales y los “bosques” de naranjos. Sin embargo, parte del Parque Natural de la Albufera forma parte de los términos de Cullera, Sueca, Albalat de la Ribera y Sollana. 

Por otro lado, sus playas de arena fina y dorada tienen una gran popularidad a nivel nacional y son uno de sus principales atractivos turísticos. 

La capital de la comarca es Sueca, aunque a su alrededor hay otros municipios con grandes atractivos, como Cullera, Albalat de la Ribera, Almussafes, Corbera, El Perelló, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sollana.

Municipios de La Ribera Baixa

Conoce algunos de los municipios de la comarca La Ribera Baixa y lo que te ofrece cada uno

Corbera

Corbera

Al peu de la serra de Corbera, i amb el Castell convidant-nos a passejar per gaudir de la seua majestuositat, aquest municipi enclavat en el cor de la Ribera Baixa és la destinació ideal per al nostre temps d’oci familiar, tranquil i segur.

leer más
Cullera

Cullera

El municipio conjuga sus once excelentes playas con espacios naturales de gran belleza

leer más
Sueca

Sueca

Una aplicación móvil informará a los usuarios del estado de las playas para escoger a cuál ir.

leer más
Cullera

Cullera

El emblema turístico de la Ribera toma medidas de protección para convertir la ciudad en un destino seguro

leer más