La comarca de la Ribera Baixa se ubica al sud de València y tiene una gran conexión con el agua, pues sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo y el río Xúquer atraviesa la comarca hasta su desembocadura por Cullera. A pesar de ser una comarca eminentemente llana, está flanqueada por la Serra de Corbera, con picos de más de 500 metros y muy cercana a la costa.
Su patrimonio cultural destaca por unos cultivos muy fértiles, entre los que destacan los arrozales y los “bosques” de naranjos. Sin embargo, parte del Parque Natural de la Albufera forma parte de los términos de Cullera, Sueca, Albalat de la Ribera y Sollana.
Por otro lado, sus playas de arena fina y dorada tienen una gran popularidad a nivel nacional y son uno de sus principales atractivos turísticos.
La capital de la comarca es Sueca, aunque a su alrededor hay otros municipios con grandes atractivos, como Cullera, Albalat de la Ribera, Almussafes, Corbera, El Perelló, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sollana.
Municipios de La Ribera Baixa
Conoce algunos de los municipios de la comarca La Ribera Baixa y lo que te ofrece cada uno
Cullera
Cullera tiene un patrimonio cultural e histórico único, además de auténticos parajes naturales
Cullera
La oferta de la capital turística de la Ribera va mucho más allá del sol, la playa y los festivales, con múltiples actos familiares, rutas e incluso ópera
Cullera
La capital turística de la Ribera cuenta con un amplio patrimonio monumental y cultural
Sueca
Adherida a la Ruta Europea del Modernismo, la localidad alberga distintos edificios
Sueca
Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Sueca programa diferentes actividades