La Ribera Alta es una comarca conformada por 34 municipios que nutren su destacado patrimonio histórico y artístico, así como preciosos enclaves naturales, como la Murta de Alzira. Eminentemente agrícola, esta comarca posee un calendario festivo que pone en valor la tradición valenciana. Desde les Danses’de Guadassuar hasta las fiestas de la Mare de Déu de la Salut en Algemesí o la Mare de Déu d’Aigües de Carcaixent, estas se concentran principalmente en los meses estivales. Sus calles resuenan a ‘muixerangues’ o ‘cants de la carxofa’.
Su gastronomía, como ocurre en otras localidades valenciana, está marcada por un producto principal: el arroz. Asi, la conocida cocina de la Marjal cuenta con arroces secos, caldosos y al horno, cocidos al fuego de la lumbre o al calor de la cazuela de barro. No obstante, los dulces también ocupan un lugar destacado en el recetario típico de esta comarca, con exquisita repostería como las ‘fogasses’, los ‘pastissets de moniato’ o el ‘arnadí de carabassa’.
Municipios de la Ribera Alta
Conoce algunos de los municipios de la comarca de la Ribera Alta y lo que te ofrece cada uno
Cullera
La oferta de la capital turística de la Ribera va mucho más allá del sol, la playa y los festivales, con múltiples actos familiares, rutas e incluso ópera
Alberic
Alberic tiene gusto por la vida. La tradición culinaria ha reportado prácticas que son
Carlet
Carlet ofrece un mundo por descubrir. Situada en la ribera del río Magro
Alzira
Con casi 45.000 habitantes, Alzira, la capital de la Ribera Alta, presenta un destacado patrimonio
Alzira
l centro de Alzira es un atractivo en sí mismo. El barrio de La Vila, declarado Bien de Interés Cultural
Algemesí
Un recorrido por su casco urbano permite descubrir distintas construcciones barrocas