Playas cristalinas y de arena fina invitan a disfrutar de un verano mediterráneo
La costa de Castelló, con sus playas de arena dorada y fina, y con sus aguas cristalinas, forma una línea de unos 4,5 kilómetros. El litoral castellonense permite disfrutar de un verano inolvidable con los privilegios de la climatología mediterránea.
La amplitud y tranquilidad de las playas y el ambiente familiar de las mismas las convierten en todo un atractivo para el visitante. Las banderas azules desplegadas en ellas acreditan y aseguran la calidad de sus aguas y sus servicios. Son miles los vecinos y visitantes que cada año acuden a las playas de Castelló para disfrutar de una estancia privilegiada junto al Mediterráneo. Y es que a la oferta playera se suman las ricas propuestas gastronómicas que brindan los diferentes templos culinarios que pueblan la capital de la Plana, la interesante oferta cultural y de ocio, así como las actividades deportivas.
El litoral castellonense cuenta con puntos de información turística donde obtener todo tipo de asesoramiento. Hay dos en la playa del Pinar, uno en el Gurugú y otro en el Serradal. Estos puntos sirven para conocer qué actividades se pueden realizar en la costa, además de todas las ofertas deportivas y culturales que programa la ciudad.
Deportes acuáticos como el piragüismo, surf, pádel surf y la vela, embarcaciones a motor como las motos de agua; campos de fútbol y voleibol; áreas de juegos infantiles en cada playa; un parque acuático en la playa del Pinar… son algunas de las actividades que se pueden realizar en esta costa.
El consistorio, además, pone a disposición de vecinos y visitantes un servicio de biblioteca, que permite disfrutar de un buen libro frente al mar. Para la comodidad de los bañistas, además, hay zonas de hamacas y sombrillas, además de áreas de chiringuitos y restauración para tomar algo refrescante y combatir el sofocante calor.
Si se desea visitar las costas de Castelló con autocaravana, está abierto el párking del Pinar adaptado para este tipo de vehículos.
Los servicios de salvamento y socorrismo están formados por cuatro postas sanitarias ubicadas en los paseos marítimos, que cuentan con asistencia médica. Y siete torres de vigilancia velan por los bañistas. La adaptación de las playas para las personas con movilidad reducida es gracias a los paseos marítimos y pasarelas para acceder a la playa. Servicios como aseos portátiles, lavapiés y duchas están distribuidos por toda la costa. Disfrutar de la lectura frente al mar, en un entorno único y privilegiado, realizar actividades como el pádel surf, deportes como el fútbol y, para los más pequeños, del parque acuático y zonas de juegos, es posible tanto para los vecinos de la capital y provincia como para turistas de otros lugares que deciden disfrutar de una jornada de descanso en uno de los grandes patrimonios naturales, su costa.
Por otra parte, se ha lanzado una programación turística estival con más numerosas actividades, entre las que destacan propuestas de ocio, cultura y deporte, para disfrutar de la naturaleza, las playas y el patrimonio. Más información sobre la capital de la Plana en www.castellonturismo.com.
¿Qué te apetece hacer?
Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio