Morella, patrimonio y turismo activo

La ciudad propone un ricopatrimonio histórico y cultural, actividades al aire libre y lugares donde disfrutar de la gastronomía

booked.net
booked.net

La ciudad propone al visitante un rico patrimonio histórico y cultural, además de una amplia oferta de actividades al aire libre y lugares donde disfrutar de la gastronomía local

Morella, colmada por su imponente castillo y sus murallas, espera este verano reencontrarse con el visitante. Su rico patrimonio arquitectónico y cultural, su gastronomía y los espectaculares parajes de su término municipal son, sin duda, el mejor aliciente para volver a visitar la joya del interior de Castellón.

La ciudad amurallada fue hogar de íberos, celtas, romanos, musulmanes y cristianos cuyo pasó dejó huella en las entrañas del castillo. Un pasado con el que el visitante puede reencontrarse a través de su red de museos. Mención aparte merece su extraordinario patrimonio con la Basílica Arciprestal y su órgano, construido a principios del siglo XVIII y restaurado en los años 80 del pasado siglo. Este instrumento es uno de los órganos históricos más importantes del continente europeo. Los dos acueductos o el paseo de ronda sobre sus murallas son alicientes incuestionables que impresionan al visitante.

La ciudad invita a pasear, detenerse en los soportales de la calle porticada y descubrir los secretos de una excelente gastronomía local. Esta, hecha con productos de proximidad y de una calidad incontestable que deja huella en los platos más tradicionales. Las croquetas morellanas, el caldo, o las carnes de cordero, ternera o cerdo son cocinados acompañadas de otros productos singulares de la zona. Destaca en este sentido su hongo más codiciado, la trufa, tuber melanosporum. El oro negro que sale de la tierra morellana combina con su inconfundible aroma y sabor con las mejores preparaciones. El visitante deberá guardar un lugar para los postres y es que no puedes despedirte de la ciudad sin probar els flaons y la cuajada.

Estancias Naturales

Descansar y desconectar en plena naturaleza y sentir el fresco por las mañanas de verano aportan calidad a su estancia. Este territorio del interior, rodeado de bosques y parajes naturales, cuenta con una amplia red de alojamientos enclavados en plena naturaleza. Hoteles, casas rurales, pisos turísticos dentro y fuera de las murallas dotan a Morella de un amplio abanico de posibilidades para encontrar el enclave más acorde al visitante. Eso no es todo, ya que también dispone de una zona de autocaravanas que permite pernoctar en un espacio a las afueras de casco histórico con unas vistas al castillo de ensueño. Una modalidad de turismo en auge desde hace ya años que permite una mayor conexión con este tipo de territorios naturales.

Todas estas características facilitan que Morella ofrezca una gran cantidad de actividades al aire libre para los amantes de la aventura. Así, el municipio cuenta con numerosas posibilidades para este tipo de ocio. Destaca la red de rutas marcadas tanto para senderistas, como para ciclistas BTT. Otra opción, en cambio, pueden ser las visitas a los parajes en familia, paseos a caballo o bien el parque de aventura Saltapins, opción perfecta para los más pequeños. Este recinto ofrece a sus visitantes una intensa jornada donde saltar entre árboles en tirolinas de hasta 100 metros es posible. Así, cuenta con diferentes circuitos para todas las edades.

A través de la web https://www.morella.net/morellaturistica/ el visitante encontrará toda la información de los establecimientos, precios y características.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio