Guadalest

Uno de los pueblos más bonitos de España

booked.net
booked.net

Este municipio es uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia de Alicante, destaca por la belleza de su entorno natural y por su patrimonio histórico y cultural

La ley 13/1985, de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, y la ley 4/1998 de 11 de junio de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano, establecen que el régimen aplicable a los elementos singulares del

Con esta presentación poco más se puede decir de uno de los destinos turísticos más visitados de la toda la provincia de Alicante. Este pueblo está encaramado sobre un lienzo rocoso que sirve de abrigo y defensa. En su pequeña extensión, los visitantes pueden disfrutar de su patrimonio histórico y cultural, así como de sus museos.conjunto de El Castell de Guadalest es el propio de los Bienes de Interés Cultural (BIC). En 2015, tras superar una serie de auditorías, el municipio forma parte de «Los Pueblos más bonitos de España» y en 2016 entra en la Federación de los Pueblos más bonitos del mundo.

Castell de Guadalest

El Castillo de San José y el Castillo de la Alcozaiba, La Casa Orduña, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la prisión del Siglo XII son recursos arquitectónicos de gran valor, a los que se suma un entorno natural dominado por el pantano de Guadalest y que es ideal para hacer senderismo.

El entorno de El Castell de Guadalest ofrece una gran variedad de rutas para los amantes del turismo activo. Senderismo, ciclismo o escalada son solo algunas de los deportes que puedes practicar en la zona.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio