Gandia

booked.net
booked.net

Un viaje en el tiempo para recorrer Gandia

Explorar la ciudad a través de sus calles y plazas permite descubrir su importante patrimonio

Palacio Ducal de los Borgia

Ubicada en pleno corazón de la comarca de la Safor, Gandia cuenta con una ubicación privilegiada, entre el mar y las montañas.

En su ambiente se respira una rica herencia histórica que impregna sus monumentos y el espíritu de sus gentes. Este es uno de los mayores alicientes de una ciudad cuya oferta turística es capaz, por infraestructuras y variedad, de satisfacer a los visitantes más exigentes.

Visitar Gandia supone descubrir una ciudad muy especial. Se trata de un destino turístico que une playa con espacios naturales y de montaña; ocio con cultura, historia y comercio; una variada oferta lúdica con el descanso y la tranquilidad.

5 km de litoral

Gandia dispone de un litoral con más de 5 kilómetros de longitud que se divide en varios tramos.
La playa norte, en la que se encuentran todos los apartamentos y hoteles, es la más famosa.

Se trata de una playa de más de 3 kilómetros de longitud con arena fina y limpia en la que el buen tiempo está garantizado durante todo el verano. Debido a ello, cada año recibe galardones de calidad por su limpieza y los servicios que ofrece.

Playa de l’Auir

La playa de Gandia cuenta, además, con un gran paseo marítimo que se extiende desde el Club Náutico hasta el final de la playa. Por la noche, se puede pasear por el paseo y disfrutar de la brisa marina, música, tiendas y restaurantes.

Así pues, Gandia es la única playa de la provincia de València que ha renovado este distintivo y reconocimiento los 34 años de su historia.

Un viaje en el tiempo

Sin embargo, Gandia es mucho más que un destino para el turismo de «sol y playa». Explorar la ciudad es descubrir su corazón y su historia a través de su patrimonio.

Sus calles y plazas conducen a otro tiempo, aquel en el que ilustres como Ausiàs March o Roís de Corella caminaban por estas calles y la familia Borja convertía a la ciudad en un importante ducado.

Colegiata de Santa María

De este modo, el viajero que visita por primera vez el centro histórico de Gandia percibe esa atmósfera propia de las ciudades con un importantísimo patrimonio histórico y cultural que han sabido cuidar y poner en valor la recuperación de este legado y armonizarlo con la modernidad, sin perder su esencia.

El Palau Ducal dels Borja, declarado Bien de Interés Cultural desde 1964, es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico gandiense y valenciano. Situado en pleno centro histórico, ha sido testigo del devenir de la historia de la capital de la Safor desde prácticamente su nacimiento.

Otro de los grandes emblemas de la ciudad es la Colegiata de Santa María, una impresionante construcción de estilo gótico catalano-aragonés declarada Monumento Histórico Nacional y que se sitúa en el centro de la ciudad, junto al ayuntamiento.

Por último, Gandia presume de ser una ciudad que vive sus fiestas durante todo el año. «Recibir la primavera explosivamente con las Fallas, pasar el día más largo del año junto al fuego de San Juan o embriagarse del otoño con el sonido de los tambores del Tio de la Porra que abre su Fira i Festes».

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio