Gandia

booked.net
booked.net

Verano inolvidable entre sus playas y monumentos

Gandia tiene todo lo necesario para pasar un verano inolvidable: una ciudad monumental, playas de ensueño, ocio para todos y una inmejorable gastronomía. La capital de la Safor cuenta con diferentes Playas en más de 5,8 kilómetros de costa y más de 700.000 metros cuadrados de fina arena blanca. Una oferta variada de sol y playa que te permite escoger el entorno que más se adapte a tus gustos, desde la concurrida Playa Norte al maravilloso paisaje de dunas de la Playa de «l’Ahuir».

Un espacio que Gandia cuida y mantiene todo el año, consciente de la importancia de nuestros espacios naturales y de ocio. Este nivel de exigencia, permite año tras año, mantener los certificados de calidad y bandera azul.

La fachada marítima, presenta un renovado paseo marítimo que potencia los atractivos turísticos y de calidad de la playa, así como las condiciones de vida durante el verano, siendo un elemento de importancia dentro de la calidad paisajística de la zona.

Gandia además de una de las mejores playas del mediterráneo, posee espacios naturales y culturales que te harán disfrutar de nuestra ciudad todo el año. Los Humedales de «L’Ullal», el Castillo de Bayren y la Serra de Mondúber son un buen ejemplo.

Después de ir a la playa o visitar los innumerables monumentos que existen en la ciudad es momento de degustar la gastronomía local, en la que destaca, como no, la internacionalmente conocida «fideuà», un plato que nació en Gandia, y que tiene más de 100 años de historia tras la invención por pescadores. Pero hay más: los «figatells», el «espencat», las cigalitas de la lonja o las espectaculares «coques de dacsa».

La ciudad de Gandia está considerada como uno de los centros de referencia dentro del itinerario turístico-cultural de la Ruta de los Borja que también componen València, Canals, Xàtiva, Albaida o Llombai. De hecho, Gandia es el ducado que Rodrigo de Borja compró al rey Fernando el Católico en 1485. Su huella permanece todavía indeleble en las calles y edificios de su centro histórico. Allí se encuentran la Seu, el Antiguo Hospital, la Universidad que fundó San Francisco de Borja, los conventos de Sant Roc y de Santa Clara, el Torreó del Pi o el Palacio Ducal, uno los edificios más importantes de la arquitectura civil valenciana. Este palacio es posiblemente el monumento borgiano más representativo. Allí nació Francisco de Borja en 1510 y vivió como IV Duque de Gandia. Es más, se conserva su habitación y la máscara mortuoria que se le realizó.

El Palacio Ducal ha sido construido, ampliado y restaurado a lo largo de siete siglos, por lo que en él están presentes vestigios del primitivo palacio gótico de los siglos XIV y XV, aportaciones renacentistas del XVI, transformaciones barrocas propias del XVII y XVIII y reconstrucciones neogóticas del XIX y del XX.

A pocos kilómetros de Gandia nos encontramos el Monasterio de Sant Jerónimo de Cotalba, es un bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos.

Su interior puede ser visitado, en parte, ya que se han abierto al público algunas de las estancias más significativas (adquirido por la familia Trenor durante la desamortización). Merece la pena admirar la construcción y pasear por su pinada y huerta de los alrededores.

Gandia tiene una gran vida cultural. Son de visita obligada el Museo Fallero, Museo Arqueológico, Museo del ferrocarril Alcoi-Gandia y los Centros de Interpretación Parpalló-Borrell.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio