L’Alcora ofrece a sus vecinos y visitantes diversos planes con los que vivir un verano diferente. El programa Estiu Viu, por ejemplo, ofrece un plan diferente para cada día, enfocado sobre todo a la gente que en estos meses se queda en la localidad por motivos laborales o bien a aquellos que optan por esta población castellonense para disfrutar de unos días de descanso.
La agenda impulsada por el consistorio se compone de rutas culturales y naturales, baile, yoga, pilates, cine y actividades infantiles, que se desarrollarán hasta un poco antes del incio de las fiestas del Cristo, que se desarrollan este año del 17 de agosto al 1 de septiembre. Así, los lunes los participantes pueden conocer o reencontrarse con el rico entorno natural de l’Alcora a través de rutas rurales que promoverán, además, la práctica deportiva. También los lunes, pero para los más pequeños, brindan actividades en el paraje de San Vicente.

También en este emblemático paraje alcorino se celebrarán las sesiones de deporte y bienestar mediante la práctica de yoga, pilates y estiramientos, todos los martes de julio y el primero de agosto de la mano de Equilibrio Lambda.
Los miércoles se llevan a cabo las visitas culturales guiadas. Los jueves es el turno del baile y la diversión, y los participantes en la actividad reciben clases de meneítos en el recinto de la Pista Jardín por parte de Andrés García e Isabel Cruz, que coordinan la Asociación Cultural Unidos por el Baile de l’Alcora. El cine de verano llega los viernes con películas al aire libre en lugares como las pedanías de Araia y la Foia, la urbanización El Pantano y el paraje San Vicente.
Desde el Ayuntamiento se anima a la participación de los vecinos, ya que han apostado por la diversidad a la hora de proponer actividades para todos los gustos y edades.
PARA ‘PEQUES’ Y JÓVENES
Mención especial merece también la Escola d’Estiu de la localidad, que está en marcha con e objetivo de ayudar a los padres y madres que tienen que trabajar durante este verano a conciliar su vida laboral y familiar, y ofrecer un completo programa de actividades lúdicas, deportivas, artísticas y de ocio a los participantes: niñas y niños de 3 a 14 años. Esta escoleta que impulsa el consistorio funciona tanto en l’Alcora como en la pedanía de Araia.
Y, por otra parte, el Ayuntamiento de l’Alcora ha colgado el cartel de plazas agotadas en la campaña ‘Estiu Jove’, una iniciativa promovida por la Concejalía de Juventud, con Erik Torner al frente, que tiene como finalidad potenciar el ocio juvenil también en el periodo estival. Comenzó el 6 de julio, con una divertida jornada en el parque de aventuras Saltapins de Morella. El 13 de julio realizaron una ruta hasta el embalse de l’Alcora, donde los jóvenes disfrutaron de una actividad multiaventura de dos horas y media de duración, que incluye kayak, tirolina y puente tibetano. Hoy disfrutarán del Laser Game en Castelló y el próximo sábado, 27 de julio, se desplazarán hasta Port Aventura para disfrutar de sus numerosas atracciones.