Elche... Envidia sana

El Palmeral más grande de Europa, 9 kilómetros de playas, arroz con costra y Patrimonios de la Humanidad para fardar de viaje

Elche cuenta con nueve kilómetros de playa y tiene 300 días de sol al año.

Pasear por su Palmeral o sobrevolarlo en globo, conocer los trabajos de los palmereros y la artesanía de la palma blanca, recorrer el centro histórico y su oferta cultural de forma divertida o saborear la gastronomía tradicional del Camp d´Elx mientas que te adentras en sus parques naturales, un verdadero paraíso para las aves, son algunas de las experiencias que puedes disfrutar en este oasis mediterráneo.

El Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Una ciudad que cuenta ya con tres Patrimonios de la Humanidad… Imagina recorrer el Palmeral que emocionó a la UNESCO y no subir una decena de historias. Además, es para momentos como el Misteri d´Elx para lo que se inventó el zoom en los móviles, y te van a faltar gigas para contar todo lo que puedes descubrir en el Museo Escolar de Puçol.

Elche cuenta también con nueve kilómetros de playas de arena fina y dorada donde descansar, disfrutar del sol y descubrir todo lo que el mar te puede ofrecer, realizar todo tipo de actividades acuáticas o explorar los espectaculares fondos marinos de la costa ilicitana. Y es que, estaría feo bañarse en unas playas como estas y que no se entere hasta el vecino del quinto.

El Palmeral ofrece distintas actividades para disfrutar de un día en la naturaleza.

Mucho más que playa

La ciudad de la Dama tiene muchos encantos que desvelar y muchos motivos para visitarla. No puedes dejar pasar este verano sin visitar la ciudad y su propuesta de actividades para disfrutar unos días en familia, en pareja o con amigos. 300 días de sol al año con sus 300 atardeceres desde montañas, humedales, dunas y playas para publicar la foto de las fotos.

Elche ofrece, además, una amplia oferta gastronómica.

El portal www.visitelche.com ofrece la mejor forma de descubrir la ciudad de las palmeras y seguro que muchas de estas experiencias combinadas con una amplia oferta gastronómica y los mejores hoteles no dejarán indiferente a nadie. Y es que, no puedes comerte un arroz con costra y no hacérselo saber al grupo “gym”.

Elche, el lugar de los 300 días de sol al año y los 22 grados en noviembre. A la ciudad que le gusta a la UNESCO y al palmeral más grande de Europa. Y es que, la verdad, es imposible venir a Elche y no compartirlo. Elche… Envidia sana.