Elche celebra sus fiestas con más de 20 actuaciones

Días de gala

booked.net
booked.net

Los conciertos de música en directo se complementan con una variada oferta de ocio y actividades para toda la familia

Desde hoy hasta el 15 de agosto Elche se convierte en un gran escenario musical con más de una veintena de conciertos para todos los gustos y a precios asequibles. Cabe destacar que los conciertos se desarrollarán en tres espacios distintos de la ciudad. Uno de ellos será el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández (UMH), otro el Hort de Baix y otro la rotonda del Parque Municipal. El acceso a los diferentes conciertos se realizará con entrada numerada que se podrá adquirir a través de la plataforma Lomasticket.com.
Gracias al trabajo de la concejalía de Fiestas, los ilicitanos podrán disfrutar en entornos seguros de actuaciones de artistas como Lola Índigo, Beret o Miguel Ríos durante los días de las fiestas patronales. Según ha informado la edil, las actuaciones se han subvencionado desde la concejalía y muchas de ellas serán gratuitas, otras con precios simbólicos y otras más asequibles.
El Ayuntamiento ofrece estos conciertos con el objetivo de dotar a la ciudad de un ambiente festivo dentro del marco de las recomendaciones sanitarias y con el fin de dinamizar la actividad económica del municipio y, de este modo, dar una oferta cultural a la no celebración de desfiles como los de Moros y Cristianos que concentran a un gran número de población.
Así, la población va a poder disfrutar de la música en recintos seguros con todas las medidas de seguridad pertinentes, evitando que se hagan botellones de manera incontrolada. Los espectáculos van a realizarse con todas las normas frente al coronavirus con un protocolo especial de entradas y salidas, obligatoriedad de la mascarilla y distanciamiento entre los asistentes.

«Las Noches del Hort de Baix»

Entre la programación destacan bandas y grupos emergentes de la ciudad. De este modo, el Ayuntamiento quiere otorgar este año una oportunidad a los músicos locales, y para ello, el Hort de Baix ofrecerá desde el 10 de agosto todas las entradas de forma gratuita. Los asistentes podrán ver en directo las actuaciones de JK Garland, Summer Riders y Beach Brothers. Continuará el 11 de agosto con Big Band Jazz Band Elx en homenaje a los clásicos del Jazz. También el 12 de agosto actuará Fraskito con «Tierra y Sangre» en homenaje a Miguel Hernández. El viernes 13 de agosto tendrá lugar Bandes en valencià «Tardor», el sábado 14 de agosto Bandes en valencià «El Diluvi» y por último el 15 de agosto actuará la Coral Ilicitana «La Zarzuela a Concierto».
«Noches Musicales en Elche»
Por su lado, el recinto de la UMH acogerá las «Noches Musicales en Elche», donde el sábado 7 de agosto actuará Danza Invisible, La Frontera y La Guardia. El domingo 8 de agosto será el turno de Miss Cafeína, Elefantes y La Habitación Roja. El 9 de agosto los protagonistas serán Fernando Costa, Juancho Marqués y Foyone. Al día siguiente actuará Miguel Ríos & The Black Betty Trio mientras que el 11 de agosto Lola índigo. El 12 de agosto el público podrá disfrutar de Beret y el 14 de agosto de El Arrebato.
«Nits entre Palmeres»
En la rotonda del Parque Municipal se celebrará «Nits entre Palmeres» donde del 7 al 14 de agosto se rendirá tributo al Último de la Fila (7 de agosto), Joaquín Sabina (8 de agosto), Héroes del Silencio ( 9 de agosto), Camilo Sesto (11 de agosto), Mocedades (12 de agosto) y ABBA (14 de agosto). Además, también actuará Patricia Krauss (13 de agosto) y la Década Prodigiosa (10 de agosto).

Más actividades para el verano

Además de la programación musical organizada con motivo de las fiestas ilicitanas, la ciudad ofrece multitud de actividades para todos los públicos, para disfrutarlas en pareja o con amigos y también muchas de ellas creadas especialmente para compartirlas en familia. Ejemplo de ello es disfrutar en el Museo Paleontológico (MUPE) de una divertida noche entre dinosaurios. Una experiencia única para los más pequeños que también gustará a los adultos. También otro plan para toda la familia es optar por una divertida visita a Río Safari Elche, que, como novedad, ofrece el nuevo Splash Park, abierto entre junio y octubre. El parque acuático de Río Safari Elche cuenta con 16 toboganes, cubos, cascadas de agua, zona solárium y cuatro piscinas, dos para bebés.
Otras actividades a destacar es la visita guiada al Museo de Puçol, donde realizar un recorrido por dos partes del museo: la zona dedicada al campo y la zona dedicada a la ciudad. Y una experiencia que sin duda os apasionará será volar en globo aerostático y conocer Elche desde el cielo. Siente la brisa del Mediterráneo mientras, desde lo alto, contemplas un mar de palmeras y la riqueza de contrastes del extenso término municipal de Elche.

No olvides apuntar en la lista sus parques y espacios naturales: el Paraje Natural del Clot de Galvany, el Parque Natural del Hondo, el Camp d´Elx o las Salinas de Elche y Santa Pola, además de sus playas paradisiacas. Y es que la playa siempre es un éxito durante el verano y Elche cuenta con nueve kilómetros de playas donde realizar todo tipo de actividades acuáticas y explorar los ricos fondos azul turquesa de la reserva marina de la Isla de Tabarca. Podrás pasear junto un azul único que lo invade todo o dejarte fascinar por el dorado deslumbrante de sus dunas.
Por último, recomendamos no marcharse de Elche sin antes haber visitado la Dama de Elche, una de las esculturas más famosas del mundo y la máxima manifestación artística de la cultura íbera. Visitar el lugar donde fue creada, ocultada y hallada más de 22 siglos después, constituye una experiencia sorprendente.

Acércate al Yacimiento Arqueológico de La Alcudia, donde descubrir los rincones más relevantes del antiguo hogar de la Dama, para revivir la emoción de quienes se encontraban allí el 4 de agosto de 1897. Una vez finalizada la visita lo mejor es reponer fuerzas en uno de los restaurantes del campo de Elche, degustando un auténtico menú íbero para que sigas descubriendo más secretos de la enigmática escultura.
Y para terminar el día, una visita al Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) permite seguir descubriendo cómo evolucionó la ciudad desde los tiempos de la Dama hasta la actualidad.