El Puig

Costa, patrimonio cultural y gastronomía en El Puig

booked.net
booked.net

La localidad de l’Horta Nord alterna 4 kilómetros de playas 

El Puig de Santa Maria cuenta con 4 kilómetros de costa en los que alterna amplias playas de arena con otras pedregosas. En la zona sur hay un paseo marítimo de 1 de kilómetro de longitud para disfrute de vecinos y visitantes que conecta con el puerto deportivo de la Pobla de Farnals. Las playas del Puig se caracterizan por ser tranquilas y familiares, y cuentan con las certificaciones ISO 14001 y la Q de calidad, que garantizan su gestión ambiental y la calidad de sus servicios.

Todas las playas del Puig están dotadas de instalaciones higiénico-sanitarias, deportivas y lúdico-infantiles, así como de un Servicio de Vigilancia y Asistencia Sanitaria durante la época estival. Además, la playa de Play-Puig dispone de un «Punto de accesibilidad para discapacitados», que cuenta con un equipamiento especial adaptado a personas con movilidad reducida.

 

Asimismo, el Puig ofrece una amplia variedad de paisajes, desde las estribaciones de la Sierra Calderona hasta el paisaje azul, abierto al mar Mediterráneo. La población destaca también por su rico patrimonio cultural, el Monasterio de Santa Maria del Puig, erigido por orden de Jaime I en 1237; La Cartuja de Ara Christi, que data de 1585, un paseo por sus claustros, capillas y patios invitan a la reflexión y la relajación; el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas, cuenta con una réplica de la prensa de Gutenberg y un taller de imprenta del siglo XV. Adquieren especial relevancia el conjunto de refugios y trincheras de la Guerra Civil, uno de los mejores conservados de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la localidad apuesta por la Gastronomía Mediterránea Saludable, ya que cuenta con restaurantes de primera categoría, que ofrecen propuestas gastronómicas innovadoras, con productos de calidad de la huerta valenciana y de kilómetro cero.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio