El deporte vuelve con los Taronja Games

València se convertirá el próximo viernes 24 de julio en la primera ciudad española en acoger un evento deportivo no profesional tras el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus. Se trata de los Taronja Games 2020, en la que será una edición especial de esta popular competición de cross training. Un total de 90 atletas de 12 países diferentes, seleccionados tras una fase clasificatoria entre los mejores deportistas de este ámbito de cada país, se darán cita en la capital del Turia para medir sus fuerzas del 24 al 26 de julio en lo que será un auténtico homenaje a la práctica deportiva tras duros meses de confinamiento.

Eso sí, para garantizar la seguridad de todos, se creará un pasillo sanitario y tanto atletas como jueces, voluntarios y organizadores –más de 200 personas en total– convivirán en el mismo hotel durante cinco días para evitar al máximo el contacto con los habitantes de la ciudad. Todos los participantes se someterán también a un test de Covid-19 a su llegada y registro el día 22 de julio.

El evento contará con tres escenarios ditintos: el pabellón municipal de la Fuente de San Luis, el polideportivo Quatre Carreres y la Ciutat de les Arts i les Ciències, que conformarán un triángulo separado por menos de un kilómetro donde tendrá lugar la competición de funtional training.

Taronja Games consiguió cerrar sus inscripciones completando en apenas un mes la previsión de participantes estimada por la organización, con las dificultades añadidas de tratarse de una edición especial tanto en tiempo de convocatoria –se ha puesto en marcha y concretado en dos meses lo que habitualmente precisa de un año de trabajo– como en explicar a los atletas la seguridad extrema que contemplará todo el evento. Aparte de los top ranking de España en categorías masculina y femenina de RX y Master +35, llegarán a la capital del Turia en la última semana del mes de julio referentes procedentes de Israel, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Portugal, Andorra, Hungría e incluso Colombia.

Además, Taronja Games ha querido convertir su espectáculo deportivo en una herramienta para apoyar a las familias más expuestas tras la pandemia. Por ello, la organización dispondrá de una bolsa solidaria, en la que donará una parte de la misma a diversas asociaciones que trabajen para mejorar las condiciones de este tipo de colectivos. Asimismo, un porcentaje de la inscripción de los atletas participantes se destinará a este fondo.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio