La Vall d’Uixó tiende un puente entre les Coves y su amplio patrimonio

Durante el mes de agosto se han programado hasta cuatro visitas guiadas por la ciudad

booked.net
booked.net

El espeleokayak o las visitas guiadas por el casco urbano son actividades complementarias a la visita tradicional a les Coves

A la hora de buscar actividades a realizar durante las vacaciones, la Vall d’Uixó ofrece un amplio abanico de experiencias vinculadas, inevitablemente, a un viaje subterráneo; el que puede realizarse sumergiéndose en les Coves de Sant Josep, que presenta una serie de propuestas complementarias y únicas que no solo garantizan la exclusividad, sino también la seguridad que el turista busca en tiempos de pandemia y restricciones.

La entrada a las grutas ya tiene de por sí un atractivo indiscutible, pero por si fuera poco con esta razón de peso para acercarse a la Vall, ahora y en cualquier momento del año, el Ayuntamiento plantea una serie de opciones que nacen del río y que acaban recorriendo los rincones más emblemáticos de la ciudad, pues como puede comprobar cualquier visitante están íntimamente relacionadas desde sus orígenes.

Por lo que respecta a les Coves, además de la visita tradicional, existe la posibilidad de adentrarse en esa aventura bajo tierra practicando espeleokayak. La entrada incluye el equipamiento necesario para realizar la actividad –neopreno, salvavidas y casco-, un kayak individual o doble y el apoyo del guía.

Una vez completada la entrada al río subterráneo, el turista puede conocer el pasado más remoto de los asentamientos humanos en la zona. Solo debe subir la escalinata que nace junto a la entrada de las cuevas para alcanzar lo más alto de la montaña, donde se encuentra el yacimiento íbero de Sant Josep, lugar donde se organizan visitas guiadas. Todo la información sobre horarios y posibilidades está disponible en las taquillas de les Coves.

Y durante todo el mes de agosto se mantiene la programación de ‘Nit d’Històries i Historietes’, rutas por el casco urbano con explicaciones detalladas de sus elementos más característicos. En la primera jornada, a partir de las 22.00 horas, se recorrerán las casas con más historia de la ciudad; el día 13, a la misma hora, se podrán conocer las fuentes históricas restauradas; y el día 14 habrá una visita guiada por el entorno de la Asunción.

Para mayor información: www.lavallduixo.es

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio