Denia

Cultura, deporte y medio ambiente

booked.net
booked.net

El municipio tiene una costa de más de 20 kilómetros, con el norte de arena fina y el sur de calas rocosas

Dénia afronta un nuevo verano con el objetivo de ofrecer unos servicios de calidad a sus ciudadanos y turistas. Para conseguirlo, el municipio ha realizado un importante esfuerzo en dejar en el mejor estado posible su oferta de playas y en organizar un amplio abanico de actividades con las que disfrutar al máximo posible de su patrimonio cultural, paisajístico y de ocio.
En cuanto a su oferta de playas, el municipio cuenta con una costa de más de 20 kilómetros, lo que la ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes del mar. La zona del norte se caracteriza por sus playas de arena perfectas para disfrutar con la familia, mientras que en la zona sur están las calas rocosas que se abren a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio y que permiten actividades de pleno contacto con los fondos marinos.
Así, dentro de su amplia oferta, destacan la Playa de la Punta del Raset, Playa de Les Albaranes, Playa de Les Bovetes, Playa Els Molins, Playa Les Deveses, Playa El Trampolí, Playa de la Punta Negra o La Cala. En playas, la Concejalía de Deportes ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un completo programa de actividades físicas para mantenerse en plena forma, aprovechando las horas menos calurosas del día.

 

Fondos marinos. Las calas rocosas de Dénia se abren a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

En concreto, los participantes podrán practicar taichi, pilates, mantenimiento, ritmos latinos, fitness y wushu-defensa personal, de lunes a viernes, excepto días festivos, a las playas de la Marineta Cassiana y de la Punta del Raset. Los horarios son por las mañanas, de 8.30 a 10 horas, con tres actividades diferentes; y todas las tardes habrá una sesión deportiva a las 20 horas.
Además de esta oferta de playa, el Ayuntamiento ha organizado una nueva edición del programa de rutas por el medio natural «Descubre el paisaje», una propuesta para pasear, de tarde o al anochecer, por algunos de los lugares naturales con más encanto de Dénia y su entorno más inmediato. El programa se desarrollará durante la segunda quincena de julio y la primera semana de agosto e incluye propuestas como el itinerario del pasado miércoles entre la Vía Verde y el parque de Les Bassetes. También habrá visitas a la torre del Gerro, el Jardí de l’Albarda o el Parque Natural del Marjal Pego-Oliva; escapadas al interior de la comarca, a la Vall de Laguar; o una ruta por el Mercat de Jesús Pobre, entre otras. Todas las visitas se realizan por la tarde para evitar el calor y constan de unas distancias asequibles que van desde los 5 a los 9 kilómetros.

La concejalía de Deportes ofrece a los visitantes de las playas de La Marineta Cassiana y de la Punta del Raset posibilidad de disfrutar de un completo programa de deportes.

En cuanto a visitas a monumentos, el Castillo de Dénia ya es visitable desde las 20.00 horas a las 00.30 horas, de lunes a domingo, tras ampliar el horario de apertura dentro de la iniciativa «Visit the castle by night».
La oferta musical volverá a tener su sello en Dénia este verano. Así, ayer comenzó el programa «Música al Castell» que se suspendió el año pasado, y que este año se traslada a los jardines de Torrecremada para celebrar la edición número 29. La primera actuación tuvo lugar ayer y hasta el 30 de julio pasarán artisas como The Soulmonics, que protagonizarán el concierto gratuito del día 23 para presentar en su tierra, Dénia, su nuevo trabajo «Stop the time». También actuará el valenciano Jonatan Penalba, quien llevará al escenario de Torrecremada las canciones de «Reversions», en la actuación final, también gratuita, del ciclo.
Completan el cartel de este reinventado «Música [al Castell] a Torrecremada» nombres como Lole Montoya, una leyenda del flamenco, que actuó ayer; Matthieu Saglio Quartet, que participa hoy; y el conjunto de flamenco jazz Antonio Lizana Trio, que visitarán Dénia el 24.

Denia – castillo puerto

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio