Denia

Dénia dispone de más de 17 kilómetros de playa en su litoral combinando las grandes superficies de arena dorada y los enclaves de roca virgen. Seis arenales exhiben bandera azul en sus mástiles

booked.net
booked.net

Dénia dispone de más de 17 kilómetros de playa en su litoral combinando las grandes superficies de arena dorada y los enclaves de roca virgen. Seis arenales exhiben bandera azul en sus mástiles

Dénia lleva siglos asomada al Mediterráneo empeñada en ser testigo del tránsito inexorable del tiempo. Le ayudan en su tarea los cerca  de 20 kilómetros de playa de los que dispone. En ellos combina la arena más fina con la roca pesarosa, las dunas bajo un cielo sin borrones con las palmeras perpetuas vestigio de otra epopeya, la de la media luna. Sus amaneceres azules devienen en ocasos cobrizos, limpios, exquisitos. Las noches  de uva blanca servida bien fría y pescado a la brasa traído de la lonja solo unas horas antes ordenan los veranos de esta ciudad abierta a un mundo dividido en dos mitades

Cuando observas el vaivén suave de las olas, las playas que se extienden a la izquierda del casco histórico son las de Las Marinas, arenales cálidos y elegantes que van ganando espacio desde el mismo puerto de Dénia hasta las puertas de Oliva. Desde la Punta del Raset hasta la Almadrava, el bañista dispone de una paisaje al que cuesta no volver una vez que lo visitas.

Las playas que quedan a la derecha de la ciudad forman la conocidas como las Las Rotas (o Les Rotes), cuatro mil metros de extensión de roca salvaje que desembocan  en  el enclave más emblemático y reconocible de la ciudad, coronado en altura por la Torre del Gerro y enmarcado por el Cabo de San Antonio, el que separa Dénia de Xàbia.

Imagen tomada desde el puerto deportivo con la Torre del Guerro al fondo.Imagen tomada desde el puerto deportivo con la Torre del Guerro al fondo.

La Playa de Las Rotas está declarada reserva marina por la enorme riqueza de sus aguas, destacando la Cova Tallà, localizada en un extremo del arenal y compuesta por una parte natural (la que da acceso a la cueva) y una artificial que permite a los bañistas disfrutar de un entorno espectacular.

Desde la Marineta Cassiana, un paseo que exhibe una arquitectura más propia de las ciudades norteñas, se jalona un paisaje muy rico que integra  en su núcleo la mirada al futuro del puerto deportivo y la libertad atávica de la cala nudista, bien resguardada de  la circulación de vehículos y del tránsito que generan las viviendas situadas en primera línea.

Manteniendo la tónica de la Comunidad, Dénia ha obtenido bandera azul para seis de sus playas, revalidando con ello el reconocimiento obtenido el año pasado. Han sido distinguidas por la Unión Europea con este galardón que selecciona a las mejores playas del continente Les Bovetes, Les Deveses, Les Marines, Marineta Cassiana, Molins y Punta del Raset. También ha obtenido este sello de excelencia, pero en la categoría de puertos, el Real Club Náutico y Marina de Dénia.

Playa El Trampolí.Playa El Trampolí.

Accesibilidad

Uno de los factores que destacan en la oferta bañista de la ciudad es la provisión de recursos para convertir en accesibles algunas de las áreas más atractivas de los más de 17 kilómetros de playa de los que puede presumir Dénia. Les Bovetes, Punta del Raset y Marineta Cassiana están acondicionadas para facilitar la entrada en el mar de las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad que les restrinja la autonomía en la arena. El Trampolí, Punta Negra, Arenetes y la Cala (las cuatro en Les Rotes) y Albaranes y L’Almadrava (ambas en Les Marines), completan la oferta playera de Dénia, el primer bloque marcado por la personalidad que confiere la roca virgen, y el segundo por la tranquilidad que facilita estar menos expuestas al radar de los turoperadores.

El Ayuntamiento trabaja para hacer posible el cambio de ubicación de la actual zona acotada para disfrutar del mar con mascotas. De momento, está abierta en la Escollera Norte de la Punta del Raset, pero el Consistorio espera trasladarla al lado opuesto para ganar espacio en la arena y minimizar el impacto sobre la posidonia.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio