Cultura y paisajes mediterráneos para disfrutar del verano en Orpesa

La localidad tiene los mejores planes con eventos musicales, cine, visitas guiadas y actividades familiares para pasar unas vacaciones inolvidables en un entorno de bellas playas y calas, con riqueza patrimonial e histórica

Playa, montaña, patrimonio y cultura. Esos son los ingredientes que Orpesa propone a sus visitantes y vecinos para cocinar un verano ideal y unas vacaciones activas y enriquecedoras.

El Ayuntamiento ha diseñado una amplia programación de actividades durante los meses de agosto y septiembre en la que destacan las propuestas culturales para todos los gustos y edades. El municipio acogió el 8 de agosto el Orpesa Summer Festival, un evento vibrante con conciertos gratuitos, DJ sets y actuaciones de bandas locales en la zona verde de la playa Les Amplàries. Una oferta a la que se suma el Festival Música y Humor, que este año se celebrará el 23, 24 y 25 de agosto y que contará con un cartel de artistas que combinan en sus actuaciones el humor con la música.

Para los amantes de la gran pantalla, Cinestival dedica las noches de domingo a la proyección de películas familiares como Salta y Elemental, en las playas Les Amplàries y La Concha.

 MIRADOR PLAYAS ORPESA TURISMO

Además, todos los jueves, el casco antiguo acoge un rastro de antigüedades, coleccionismo y artesanía: un plan perfecto para quienes buscan artículos únicos y recuerdos especiales de su visita durante las vacaciones a la localidad costera.

Visitas guiadas

¿A quién no le apetece descubrir un lugar de una manera alternativa, entretenida y lúdica? Las visitas guiadas al casco antiguo, al castillo y al museo o las rutas teatralizadas nocturnas son una excelente manera de explorar la historia y cultura local mediante una experiencia inmersiva para todas las edades. En tu paseo por el casco antiguo, el turista no se puede perder la Capilla de la Virgen de la Paciencia, el Museo del Naipe, el Pou del Ravalet o también la antigua Cárcel.

MIRADOR PLAYAS ORPESA TURISMO

Fuera del casco antiguo, junto a la costa, se encuentran algunos de los monumentos más emblemáticos del municipio, la Torre del Rey, la de la Corda y la Colomera, o el Faro, en cuya parcela, además, se realizan algunos eventos y desde donde hay unas increíbles vistas a todo el litoral.

Actividades familiares

Los visitantes más jóvenes pueden disfrutar de sesiones diarias de animación infantil y multideporte en diversas ubicaciones, incluyendo la playa de La Concha, Les Amplàries y Morro de Gos. Estas actividades ofrecen una excelente oportunidad para que niños y adolescentes se mantengan activos y socialicen durante el verano. Una programación especial a la que se suman fiestas temáticas infantiles como En busca de la concha perdida y Juegos populares en arena.

En definitiva, la localidad costera ofrece una amplia oferta para garantizar el entretenimiento, bienestar y relax entre el mar Mediterráneo y las montañas. Los mejores planes para disfrutar con los amigos o en familia, de los días y las noches de verano, en un paraíso que lo tiene todo para unas vacaciones inolvidables.