Cullera completa su oferta turística con una atractiva agenda de verano

Las zonas más emblemáticas de la ciudad albergan las actividades programadas por el consistorio en agosto

Cullera, calidad y turismo experiencial son tres conceptos que van de la mano. La ciudad está de moda y ya es uno de los destinos preferidos por los turistas en la Comunitat Valenciana.

La localidad es el origen de un universo de sensaciones que crean momentos imborrables en aquellos que la visitan. Un litoral con 15 kilómetros de excelentes playas, un rico y variado patrimonio histórico coronado por su imponente Castillo que convierten a Cullera en una gran opción para pasar las vacaciones en familia.

En este sentido, el municipio cuenta con más de 400 actividades turísticas para satisfacer la demanda de sus visitantes durante todo el año. Estas incluyen 7 rutas ecoturísticas por todo el término municipal, actividades acuáticas, visitas a su amplia red de museos, compras, cultura, ocio…

Un año más el Ayuntamiento de Cullera ha querido complementar esta oferta turística con una agenda de ocio dedicada exclusivamente a los meses veraniegos.

De este modo, durante este mes de agosto, turistas y visitantes, así como los vecinos y vecinas de Cullera podrán disfrutar de una variada programación de actividades culturales, musicales, deportivas, visitas guiadas o de compras.

Hasta el próximo 31 de agosto, el consistorio ha preparado una serie de actividades diarias que complementarán la oferta turística de la ciudad a través de actividades, ocio y diversión en un espacio patrimonial único.

Actividades de verano

La zona de la playa de Cullera albergará una serie de actividades deportivas gratuitas para todos los públicos, con un máximo de 30 personas por clase, debido a las restricciones derivadas de la pandemia. Además, será obligatorio reservar con antelación y cumplir las normas de protocolo Covid.

La propuesta de recreaciones medievales «La vida en el Castillo» continuará este mes de agosto en una nueva edición de «Las noches del Castillo» de Cullera. Estas jornadas de cultura y espectáculos se celebrarán durante todo el verano en uno de los enclaves más emblemáticos de la comarca.
Teatro, magia, música, recreaciones medievales, escape castle, tango y espectáculos familiares ambientarán un año más las noches veraniegas en el Castillo.

Por otro lado, frente a la bahía de Cullera se han instalado casetas de artesanías que ofrecen una nueva forma de hacer compras en el Cullera Street Market, hasta el próximo 12 de septiembre.
Con tal de mostrar a todos sus visitantes los encantos de Cullera, la localidad ha impulsado una ruta gratuita durante todos los lunes de agosto y septiembre. Bajo el nombre «Villa y Puerto de Cullera», el itinerario de 2 horas de duración recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

En el centro histórico, en los jardines del mercado, todos los viernes se realizan actuaciones musicales e infantiles. Mientras que en la pedanía del Faro, hay cuentacuentos y cantajuegos para público infantil todos los sábados.

Por último, las calles peatonales de Cullera, c/ Pintor Ferrer Cabrera y c/ Poeta Miguel Hernández, en la zona de playa, contarán con diferentes actividades durante el mes de agosto para atraer al público, con sesiones musicales, de cuentacuentos y actividades infantiles, entre otras.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio