Cullera

booked.net
booked.net

La armonía del mar y la montaña

Cullera es reconocida por su extenso y cuidado litoral. Sus once maravillosas playas brindan la oportunidad de disfrutar a todos los públicos, pudiendo elegir entre las más urbanas y concurridas como San Antonio y Racó, playas amplias y tranquilas como la Escollera, de otras semiurbanas y familiares, con arena fina y dorada como Marenyet o Brosquil,de practicar deportes acuáticos en Cap Blanc e incluso de buceo libre en la idílica playa del Faro, o la playa del Dosel con sus cordones dunares y finalmente poder practicar el naturismo en la playa del Mareny de Sant Llorenç.

Pero no todo es turismo de mar en Cullera. La ciudad de la Ribera Baja tiene un importante patrimonio histórico-artístico en el que destaca el Castillo (rehabilitado y musealizado) y el Santuario de la Virgen del Castillo; la Torre del Marenyet; la Torre de la Reina Mora; la ermita de Sant Llorenç; la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes; la Cueva Museo del Pirata Dragut (Museo de la piratería); el Museo de Historia y Arqueología; el Refugio-Museo de la Guerra Civil y el Museo del Arroz.

Los monumentos de Cullera, dispersados por gran parte del término municipal, nos indican el rico pasado de la población desde época prehistórica y con gran influencia del período islámico. Las actuaciones de restauración, llevadas a cabo en el castillo, nos han permitido musealizar y ponerlo en valor, de forma que pueda convertirse en un referente cultural y turístico, no solo de la provincia de València, sino de la Comunitat Valenciana. Sus dependencias acogen al Museo Municipal de Arqueología, así como una exposición sobre las obras de rehabilitación.

Tierra de contrastes

Cullera es tierra de contrastes: montaña, mar, río y lagos. El municipio goza de una singular y privilegiada situación, abierta al mar, bordeada por la montaña y atravesada por el río Xúquer.

La Montaña de Cullera, los humedales con el marjal, los lagos, arrozales, la desembocadura del río Xúquer, las dunas y los espacios protegidos conforman la gran diversidad de ambientes y paisajes que envuelven Cullera en un entorno lleno de encanto y de atractivo natural.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio