Comunitat Valenciana: Mil maneras de disfrutar en familia

booked.netbooked.netbooked.net

Existen numerosas empresas especializadas en turismo familiar que ofrecen una amplia variedad de actividades pensadas para aquellos que viajen con niños

 

El verano es la época del año ideal para disfrutar de tiempo en familia. Después del estrés y el trabajo acumulado durante todo el año, los meses estivales son un momento para romper con las rutinas y aprovechar para hacer los planes que han quedado pendientes.

En este sentido, la Comunitat Valenciana es un escenario ideal para pasar tiempo en familia y disfrutar de ‘la aventura del año’, ya que cuenta con un amplio abanico de propuestas pensadas para aquellos que viajan en familia.

Un ‘gran parque de atracciones’

Aquellos que se decidan a visitar la Comunitat Valenciana este verano no se aburrirán, pues esta cuenta con numerosos atractivos naturales, urbanos, culturales y de ocio que les permitirán crear momentos únicos en familia que perdurarán en su memoria para el resto de su vida.

    Actividades de rafting en Venta del Moro.

Rutas tematizadas, visitas guiadas, una rica gastronomía o deportes acuáticos son algunas de las opciones con las que cuenta la Comunitat Valenciana a lo largo del verano y que la convierten en un ‘gran parque de atracciones’ para toda la familia.

La Comunitat Valenciana dispone de un total de 22 parques naturales repartidos entre sierras litorales y de interior, islas, humedales e incluso un bosque ripícula mediterráneo, el parque natural del Turia. 

A ello se suman numerosos pueblos encaramados en lo alto de colinas, incontables kilómetros de playas y calas de aguas transparentes, históricos castillos medievales, cuevas prehistóricas con pinturas rupestres, cañadas reales, antiguos caminos de herradura, más de una docena de vías verdes aptas para todos los públicos y una inmensa cantidad de posibilidades excursionistas.

La Comunitat Valenciana cuenta con un extenso litoral con más de 500 kilómetros de playas.

En este punto, cabe mencionar que existen numerosas empresas especializadas en turismo activo que pueden facilitar guías y el material necesario a los visitantes para que lo pasen en grande en la Comunitat Valenciana de una forma segura y que ofrecen, además, una amplísima lista de experiencias para todos los gustos y adaptadas a todas las edades.

Una amplia variedad de actividades

 

La variedad de ofertas pensadas para aquellos que viajen con niños es infinita, pero a continuación os presentamos una pequeña recopilación de algunas de las actividades más interesantes y divertidas que se pueden realizar en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana:

¿Dónde están las llaves del Palau? ¿Quieres hacer de investigadora o investigador del Palau Ducal de Gandia? Los duques han perdido la llave del Palau y sin ella no podrán volver a cerrar las puertas. Descubre los secretos que se esconden en este edificio que cuenta con siete siglos de antigüedad a través de esta actividad familiar con la que podrás realizar el recorrido por sus espectaculares salones de forma autónoma y ayudar a que los duques encuentren la llave perdida.

El Camino de la Reina. Hace más de quinientos años, una reina llamada Germana de Foix, segunda esposa del Rey Fernando el Católico, pasó una temporada en el Castillo de Ayora y en uno de sus paseos al pequeño santuario que por aquel entonces existía, perdió su corona. Ayúdala a encontrarla a través de esta ruta senderista de una hora de duración.

Una aventura subterránea en el Parc Miner del Maestrat. El paraje de la Fontanella (Castellón) es la entrada a un mundo de galerías subterráneas en las que descubrirás cómo se vivía el día a día en una mina de hierro. Irás acompañado de guías que te orientarán sobre todo lo que estás visitando y tendrás la oportunidad de subir en un tren minero en el exterior o de caminar por auténticas galerías en el interior, donde se exponen herramientas antiguas.

Visita un museo lleno de juguetes. Te invitamos a recorrer un museo de auténtica fantasía donde volverás a sentirte como un niño. El Museo de la Muñeca de Onil (Alicante) es un lugar donde los recuerdos de la infancia se despiertan y se puede aprender mucho sobre una industria, la juguetera, vital para Onil y otras poblaciones del conocido como “Valle del Juguete”. Además, el museo propone otras actividades perfectas para disfrutar con ‘los reyes de la casa’, como un escape room gratuito al aire libre por el centro histórico de Onil.

 

Puedes encontrar más actividades similares a estas para realizar en familia a través de este enlace.

https://www.comunitatvalenciana.com/

Descubre la costa de nuestras provincias

Castelló

Los mejores planes para exprimir tu visita a Castelló

València

Planes imprescindibles para disfrutar València al máximo

Alicante

Enamórate de Alicante con esta selección de planes