Comunitat Valenciana: Mil maneras de disfrutar en familia

booked.netbooked.netbooked.net

Las provincias de Castellón, Valencia y Alicante se encuentran en un entorno privilegiado, con propuestas de todo tipo: ocio, cultura, aventura y relax

Comunitat Valenciana, el mejor destino familiar para las vacaciones de verano.

Llega el verano y es el momento de elegir un destino para las próximas vacaciones en familia. Hay que buscar un lugar en el que pasar unos días de desconexión y diversión todos juntos, con actividades para grandes y pequeños y que mejor opción, que la Comunitat Valenciana.

524 kilómetros de litoral, 22 parques naturales, numerosos pueblos encaramados en lo alto de colinas, históricos castillos medievales, cuevas prehistóricas con pinturas rupestres, cañadas reales, antiguos caminos de herradura, 13 Vías Verdes y una inmensa cantidad de actividades y excursiones para todas las edades, convierten a la Comunitat Valenciana en la elección de miles de familias cada año.

Un Mar Mediterráneo activo y deportivo

Los arenales valencianos y los puertos deportivos de la Comunitat Valenciana destacan un año más por su calidad y por sus servicios. En total, la valenciana es la autonomía con más playas con banderas azules de todo el país. En 2022, se han otorgado a la Comunitat Valenciana un total de 139 banderas azules, 2 más que el año pasado.

Las familias que elijan la costa valenciana podrán disfrutar y refrescarse en las enormes playas de arena fina con todos los servicios, como las de Benidorm, Gandía y Oropesa del Mar; relajarse en las diminutas y salvajes calas como las de Ribamar en la Sierra de Irta o las que se encuentran en el paseo ecológico que une a Calpe con Benissa.

Cala de la Sierra de Irta.

Además, la Comunitat Valenciana no solo es punto de amarre de grandes barcos llenos de cruceristas. También se pueden hacer excursiones en barco de un solo día visitando islas, como la de Tabarca, la isla habitada más pequeña del Mediterráneo rodeada de praderas de posidonia oceánica en plena Reserva Marina, o las Islas Columbretes, una Reserva Marina y Parque Natural. También se puede disfrutar de maravillosos paseos fluviales. Desde el crucero fluvial por el Júcar y rutas en kayak, hasta por el río subterráneo navegable más largo de Europa de La Vall d´Uxó, pasando por los idílicos paseos en barca por la Albufera de Valencia, donde el colofón puede ser degustar alguna de las especialidades de arroz de la zona.

Aventura y diversión en la naturaleza

El territorio valenciano es un escenario único para disfrutar en familia de divertidas jornadas de senderismo, BTT, paseos a caballo, observación de aves, paddle surf o kayak, en increíbles espacios naturales.

Los amantes de la bicicleta, podrán elegir entre kilómetros y kilómetros de carril bici para recorrer, Vías Verdes con mucho encanto, como la Vía Verde del Mar que transcurre entre Oropesa del Mar y Benicasim o la Vía Verde que transcurre entre Gandía y Oliva.

Vía verde entre Gandía y Oliva.

En las zonas del interior se pueden recorrer rincones con auténticas joyas de patrimonio natural y cultural, como la Canal de Navarrés o la zona del embalse de Montanejos, donde realizar diferentes rutas senderistas y contemplar paisajes inigualables.

Además, los amantes de la naturaleza podrán recorrer Parques Naturales de todo tipo, como el Parque Natural del Peñagolosa, en el que se puede recorrer senderos aptos para todas las edades; el Parque Natural de la Albufera, en donde está uno de los lagos más grandes de Europa en el que disfrutar de las aves que en él habitan o el Parque Natural El Hondo ubicado entre los municipios de Crevillente y Elche.

Parque Natural El Hondo

 Actividades para todos los gustos y edades

En la Comunitat Valenciana existen muchos más sitios increíbles para visitar: castillos como los de Peñíscola, Guadalest, Villena, Benisanó o Morella. Terra Natura, Mundomar, el Oceanográfico o Bioparc, un concepto diferente de zoológico. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, con el museo Príncipe Felipe donde aprender disfrutando o disfrutar aprendiendo. Museos de todo tipo, como el del Ninot o el del Juguete. Y un largo etcétera de lugares en los que disfrutar en familia.

Oceanogràfico de València

A la hora de planear las vacaciones en familia en el territorio valenciano se puede recurrir a numerosas empresas especializadas en turismo activo que facilitan guías y todo el material necesario para que grandes y pequeños puedan pasarlo en grande, de una forma segura. Ofrecen un amplío abanico de actividades que van desde las más relajadas, a otras mucho más intensas, pero siempre aptas para todas las edades: circuitos multiaventura, trekking, paddle surf en la playa o embalses, excursiones en bici, rutas a caballo… Se pueden consultar todas las opciones disponibles en www.experienciascv.es y ampliar toda la información turística en www.comunitatvalenciana.com.

Descubre la costa de nuestras provincias

Castelló

Los mejores planes para exprimir tu visita a Castelló

València

Planes imprescindibles para disfrutar València al máximo

Alicante

Enamórate de Alicante con esta selección de planes