Un lugar para vivir y disfrutar

SAN VICENTE DEL RASPEIG

booked.net
booked.net

San Vicente del Raspeig es una ciudad que cada día crece más, por su cercanía a la capital de la provincia de Alicante hacen de su ubicación el lugar ideal para residir y realizar diferentes tipos de actividades tanto deportivas como de ocio.

Declarado destino Turístico Provincial por sus FiestasSVR Patronales y de Moros y Cristianos, cuenta con una amplia oferta de ocio, de ubicaciones para realizar deporte y de parques en los que disfrutar en familia. Como

Te presentamos algunos de los lugares más característicos de este municipio:

El parque Lo Torrent. Con alrededor de 65.000 metros cuadrados de extensión, consta de amplias zonas verdes, estanques, una fuente de grandes dimensiones, cafetería, una gran zona de paseo y un área de juegos infantiles. También tiene pistas polideportivas, de BMX y un circuito de aeromodelismo.

Parque Presidente Adolfo Suárez. Con una extensión de 80.000 metros cuadrados, es el mayor ‘pulmón verde’ de San Vicente. Dispone de zonas de arbolado, praderas, dos lagunas artificiales, zonas húmedas, un parque de tráfico y reserva de suelo para equipamientos deportivos, cafetería y otros servicios.

Casa Consistorial: El edificio se construyó en el siglo XIX, por el año 1887. El estilo de la fachada principal se puede considerar como modernista, dejando patente que ha sufrido numerosas remodelaciones.

Caserón Los Molinos. Se trata de un edificio de finales del siglo XIX situado antiguamente entre los campos de cultivo que rodeaban el caserío del Raspeig. Tras su rehabilitación, desde septiembre de 2011 alberga el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, un lugar de encuentro donde los jóvenes tienen a su disposición un punto de información, formación, orientación y asesoramiento sobre temas laborales, culturales o de ocio.

Caserón Haygón. Es una construcción de finales del siglo XIX de la huerta sanvicentera que ocupa una parcela de 3.000 metros cuadrados. La escuela-taller puesta en marcha en 2001 ha permitido su rehabilitación y recuperación para uso público como centro de formación homologado por la Generalitat Valenciana.

Jardín Vertical.Jardín Vertical.

Jardín Vertical. San Vicente del Raspeig cuenta con el Jardín Vertical más alto de España, con una altura de seis pisos, 340 metros cuadrados de superficie y 34.000 ejemplares plantados sobre el muro. Este hito paisajístico, situado frente al nuevo Ayuntamiento y junto a la Biblioteca infantil, es una de las referencias urbanas más emblemáticas del municipio. El jardín cuenta con una plantación seleccionada de especies herbáceas y arbustivas autóctonas de reducido consumo de agua y mantenimiento, con capacidad para ofrecer distinta variedad de colores y floración en diferentes épocas del año.

Iglesia de San Vicente Ferrer. La iglesia fue levantada en el año 1803 sobre una antigua ermita, cuya construcción se justifica por la visita que realizó San Vicente Ferrer, patrón del municipio, al caserío del Raspeig en el siglo XV.

El estilo de la iglesia, ubicada en la Plaza de España, corresponde al Neoclásico y en su fachada se pueden observar dos columnas con el fuste liso. La planta tiene una estructura en cruz latina con capillas laterales y en el centro se levanta una gran cúpula rematada por una veleta.

La torre principal fue destruida en la segunda mitad del siglo XX debido a su mal estado y actualmente la que existe es una réplica de la anterior.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio