Petrer más de 6.000 años de historia

booked.net
booked.net

Un sinfín de oportunidades e iniciativas turísticas para perderse por sus raíces

Petrer es una ciudad industrial que ofrece una gran variedad de propuestas de ocio, festivas y culturales, pero también cuenta con un extenso término municipal y un rico pasado que va desde la prehistoria, ocupados por íberos, romanos, musulmanes y cristianos hasta llegar a nuestros días.

Asomarse a la villa de Petrer es asomarse a más de 6.000 años de historia, algo que en 2019 pudieron comprobar en primera persona 21.436 visitantes.

EN LA RUTA DE LOS CASTILLOS. Estampa típica de Petrer con su fortaleza en lo alto.

Asimismo, este municipio de interior atrae al visitante porque ofrece un sinfín de oportunidades e iniciativas turísticas para perderse por su casco histórico, adentrarse en su historia a través de su moderno museo Dámaso Navarro o recorrer alguno de sus parajes naturales únicos que ocupan una superficie total de más de 6.000 hectáreas.

Así, puedes descubrir Petrer de diferentes formas: visita teatralizada nocturna «Petrer se viste de luna»; «Arraigados», una experiencia agrograstronómica que en 2019 obtuvo el premio a la Innovación turística de la Generalitat Valenciana; las rutas diarias para conocer el casco antiguo y sus monumentos más emblemáticos; la ruta histórica «Del Vinalopó al exilio» que organizan Petrer, Elda y Monóvar para conocer los principales enclaves del final de la Guerra Civil Española… son algunas de las experiencias turísticas que puedes vivir.

Y en concreto, para este verano, además de las rutas diarias por el casco histórico y el castillo-fortaleza, la Oficina de Turismo también organiza la visita teatralizada «Petrer se viste de luna», la próxima fecha es el 21 de agosto.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio