Petrer, un sinfín de oportunidades turísticas cerca de ti

booked.net
booked.net

Para este verano el municipio organiza rutas por el casco histórico y el castillo-fortaleza, la visita teatralizada “Petrer se viste de luna” y más de 30 espectáculos, entre otras actividades

Después de este tiempo de parón en nuestras vidas que ha supuesto el coronavirus, es momento de retomar poco a poco la normalidad y, aprovechando la luz y la temperatura veraniega, disfrutar de la vida en la calle. Y qué mejor forma de hacerlo que cerca de casa, conociendo todo lo que tiene que ofrecer el turismo de interior en la provincia de Alicante.

Petrer, municipio referente de ese turismo de interior, es, sin duda, una buena opción. Asomarse a la villa de Petrer es asomarse a más de 6.000 años de historia, algo que en 2019 pudieron comprobar en primera persona 21.436 visitantes.

Petrer atrae por un sinfín de oportunidades e iniciativas turísticas para perderse por su casco histórico, adentrarse en su historia a través de su moderno museo Dámaso Navarro o recorrer alguno de sus parajes naturales únicos que ocupan una superficie total de más de 6.000 hectáreas.

La visita teatralizada nocturna ‘Petrer se viste de luna’; ‘Arraigados’, experiencias agrograstronómicas que en 2019 obtuvo el premio a la Innovación turística de la Generalitat Valenciana; las rutas diarias para conocer el casco antiguo y sus monumentos más emblemáticos; la ruta histórica ‘Del Vinalopó al exilio’ que organizan Petrer, Elda y Monóvar para conocer los principales enclaves del final de la Guerra Civil Española… son algunas de las experiencias turísticas que ofrece Petrer.

Casco histórico de Petrer.Casco histórico de Petrer.

En concreto, para los meses de verano, además de las rutas diarias por el casco histórico y el castillo-fortaleza, la Oficina de Turismo también ha reactivado la visita teatralizada “Petrer se viste de luna”, cuyas próximas citas son los sábados 1 de agosto y 5 de septiembre. El 10 y el 11 de julio, la cita es con “El Juego del Reloj”, la nueva iniciativa turística de 2020, una visita teatralizada cuyos ingredientes principales son el misterio, las leyendas y el suspense.

En todos los casos, para garantizar la seguridad de los participantes, desde la Oficina de Turismo se han establecido grupos reducidos de 20 personas y la obligatoriedad de usar mascarilla.

Un verano de música y teatro en Petrer

Además, este verano Petrer también ofrece un sinfín de alicientes culturales a través de la iniciativa “Cultura al carrer” y del XXIII Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer. Desde el 4 de julio hasta el 6 de septiembre, todos los fines de semana diferentes plazas de la ciudad acogerán actuaciones musicales y de teatro infantil de artistas locales. Toda la programación, integrada por más de 30 espectáculos, se puede consultar a través de su web.

Paraje Natural.Paraje Natural

Y, del 16 al 25 de julio, Petrer volverá a acoger uno de los festivales de guitarra más importantes del territorio nacional, el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, con actuaciones en rincones emblemáticos del municipio. Toda la programación está disponible en este enlace.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio