Patrimonio de la Humanidad

ELCHE

booked.net
booked.net

Si piensas en la ciudad de Elche seguramente lo primero que te vendrá a la cabeza sean sus inconfundibles palmeras. Es el símbolo más característico y más fotografiado por turistas y residentes. Aunque no el único. Cada rincón de las calles ilicitanas es rico en belleza gracias a su gran patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y natural, lo que hacen que sea un buen lugar donde sacarse una instantánea para el recuerdo. Es un enclave perfecto para los amantes del turismo de fotografía ya que el casco histórico guarda verdaderos tesoros. Este es el caso del Jardín del Huerto del Cura, un paraje natural idílico, sacado de un sueño. Su extenso palmeral unido a sus estanques y vegetación autóctona son un placer para los sentidos.

Su fauna es uno de los encantos del lugar, en él podrás fotografiar desde pavos reales hasta patos, pasando por la gata Michi, «la ayudante del jardinero». Además, tienen una gran colección de esculturas con las que posar y hacerse algún que otro selfie. Una de las más relevantes es la de la Emperatriz Sissi de Austria, que visitó este jardín en el año 1894. Caminando por sus calles es parada obligatoria la Basílica de Santa María. Una construcción de la Edad Media rica por su valor histórico y su patrimonio artístico. En su interior podrás descubrir una gran joya, su órgano, que data del año 1754. Si tienes la oportunidad de verla, no puedes marcharte sin una foto. Y como no, la joya de la corona, su palmeral, una exhibición de más de 200.000 ejemplares de palmeras datileras, se sitúa como el mayor palmeral de Europa.

De origen andalusí, esta ubicación fue diseñada por los árabes hace más de un milenio. La ciudad sin lugar a dudas no se concebiría sin su palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad hace ya 23 años. Las instantáneas entre la inmensidad de las palmeras pueden ser una de las fotos más bonitas.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio