Elche

Un destino, mil colores
booked.net
booked.net

Esta ciudad cuenta con tres bienes reconocidos por la UNESCO, tres motivos por los que merece la pena visitarla este verano: el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Centro de Cultura y Tradicional Museo Escolar de Pusol

Elche, es una ciudad con más de 5.000 años de historia, por lo que no es de extrañar que este Oasis Mediterráneo cuente con tres bienes reconocidos por la UNESCO, tres motivos que hacen que siempre merezca la pena visitar la ciudad: el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.

Pero también es una ciudad llena de luz y de colores, el verde de su inmenso palmeral, el azul del mar, el ámbar de la arena de sus 9 kilómetros de playas, el dorado del oropel del Misteri d’Elx, el blanco de las palmas del Domingo de Ramos, el ocre y marrón de las fachadas y torres de sus museos y monumentos, el tostado de la Dama de Elche, el carmesí de la Granada Mollar, el cobre de los dátiles, el esmeralda de las hortalizas del Camp d’Elx y del Melón de Carrizal o el amarillo del arroz con costra…

Llénate de color mires donde mires, porque Elche ofrece una gran variedad de posibilidades para pasar un verano en familia, en pareja o con amigos. Como mil son los colores con los que se pueden ver en sus parques y espacios naturales; el Paraje Natural del Clot de Galvany,  el Parque Natural del Hondo, el Camp d’Elx, las Salinas de Elche y Santa Pola y sus nueve kilómetros de playas.

 

Porque aunque este verano te quedes cerca de casa, puedes sentirte muy lejos

 

 

La ciudad ofrece una gran variedad de actividades y eventos para todos los públicos, para disfrutarlos en pareja o con amigos y también muchos de ellos creados especialmente para compartirlos en familia.

Descubrir el casco histórico de forma amena con Ili Palmir, uno personaje que nos propone dos aventuras; encontrar dragones escondidos por las calles (los hallaremos si entre todos vamos descifrando las pistas) o realizar un viaje en el tiempo que nos llevará desde la época de los dinosaurios hasta nuestros días. Esta ruta finaliza en el Museo Paleontológico de Elche, que además organiza durante el verano un sinfín de talleres y actividades para los más pequeños, uno de los muchos museos y monumentos que podrás ver si te animas a recorrer la ruta monumental y disfrutar de los colores ocres y marrones de sus torres, fachadas y muros.

 

 

Otra forma de recorrer los lugares más emblemáticos de Elche es embarcándote en un recorrido con el Tren Turístico, que partiendo desde el Parque Municipal, nos conducirá por el Palmeral disfrutando del verde más verde que jamás hayas visto y el centro histórico. No es el único tren que podemos coger: el Ferrocarril Torrellano Vapor Vivo funciona con locomotoras que utilizan carbón como combustible. Eso sí, son reproducciones a escala. En uno de esos oasis verdes, en un huerto de palmeras, encontraremos Multiaventura Elche, un parque de 46.000 metros cuadrados con ocho circuitos y 120 propuestas de juegos que harán las delicias de los más aventureros.

También en el Río Safari Elche, un parque reconocido como centro europeo de conservación  de animales en el que podrás compartir un baño con leones marinos, conocer todas sus especies de animales y su rincón gastronómico.

 

 

La playa siempre es un éxito cuando viajas en familia, en pareja o con amigos y Elche cuenta con 9 kilómetros de playas dotadas con todos los servicios y actividades acuáticas. Pasea junto un azul único que lo invade todo y déjate fascinar por el dorado deslumbrante de sus dunas. Pero si quieres dar un paso más, puedes explorar los ricos fondos marinos azul turquesa de la Isla de Tabarca o bucear entre buques hundidos durante la I Guerra Mundial con los profesionales de Scuba Elx.
A la hora de descansar sin perder de vista el azul Mediterráneo, también puedes visitar La Marina Camping & Resort, un complejo turístico también pensado para el relax, el bienestar y la belleza que cuenta con un spa con servicios específicamente para familias.

Para los más incansables, aún queda el Street Jump Elche, un nuevo parque de saltos que cuenta con 4.000 metros cuadrados de pura diversión y tres zonas destinadas a edades diferentes.

 

 

Come por los ojos; verde, rojo, marrón, amarillo, porque en Elche se puede disfrutar de una gastronomía rica y variada que se basa sobre todo en productos del Camp d´Elx como la granada mollar, los deliciosos dátiles, hortalizas, vinos, licores, quesos, aceites y los arroces a la leña, un plato con gran aceptación, destacando entre ellos, el arroz con costra.

Además puedes disfrutar de una gran variedad de festivales durante todo el verano como el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el Festival de Guitarra, el Elx Jazz Festival y las noches de verano con conciertos en directo en la terraza del Escorxador.

Elche, la ciudad de los mil colores… elige el tuyo en su web.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio