Pintoresca y marinera

DÉNIA

booked.net
booked.net

Recorrer el centro histórico, visitar el castillo, pasear por la Explanada Cervantes o descubrir el Barrio Baix la Mar son algunas de las formas de conocer Dénia. Este municipio de la Marina Alta tiene un gran patrimonio que da buena cuenta del esplendor histórico del que fue protagonista y de su conversión en una ciudad moderna, en la que el ocio ocupa un lugar destacado. Acercarse al barrio Baix la Mar es revivir su pasado marinero, las casas bajas y plazas pintorescas son ideales para tomar alguna instantánea. Si prefieres ver el municipio desde lo alto también puedes desplazarte hasta su fortaleza, situada en una suave colina en el corazón de la ciudad.

Dentro del castillo se puede acceder al Museo Arqueológico con salas de época ibérica, romana, musulmana y cristiana. Además, merece la pena dar un paseo por la Explanada Cervantes, típica por sus palmeras, o por el centro histórico, concretamente por la calle Cavallers donde encontrarás el Museo Etnológico, la calle peatonal Loreto, plagada de terracitas de bares, restaurantes y comercios, el Convento y la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, las calles Major y Sant Josep, el Ayuntamiento y la Iglesia de la Asunción en la Plaza de la Constitución.

Por otro lado, si eres amante de la gastronomía no podemos olvidar que Dénia invita a degustar sus platos ya que se ha coronado como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. En las cartas de sus establecimientos no puede faltar la popular gamba roja de Dénia, los erizos de mar, las ostras o el pulpo seco. También podemos encontrar platos como el espencat, cocas variadas, el bull amb ceba y el suquet de peix; y, como no, el famoso arròs a banda y sus infinitas variedades.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio