Alcoy, joya del modernismo valenciano

booked.net
booked.net

Las calles y edificios de la ciudad poseen un magnífico patrimonio artístico y cultural

La ciudad de Alcoy fue, durante el siglo XX, cuna de la revolución industrial y del modernismo. La arquitectura de sus calles, edificios e interiores fueron testigos de esta corriente y muchos ellos con los años han pasado a consolidarse como protagonistas de la ciudad. De hecho, uno de los mayores reclamos turísticos de Alcoy reside en la estética modernista que conservan algunas de sus calles.
A través de las fachadas o interiores de edificios como la Casa del Pavo, la Casa Laporta, la Casa de Escaló, el Antiguo Parque de Bomberos o el Círculo Industrial se pueden contemplar la huella modernista que dejó el siglo XX en la ciudad.

CUNA DEL PROGRESO. El Círculo Industrial, uno de los máximos exponentes de la corriente modernista.

Mucho más que modernismo

Que la ciudad de Alcoy sea cuna del modernismo no significa que solo sea conocida por ello. Esta localidad ofrece muchos más enclaves que descubrir y disfrutar.
A parte del modernismo, otra de las señas de identidad de Alcoy reside en sus numerosos puentes. También conocida como la ciudad de los puentes, actualmente cuenta con más de 40 construcciones entre las cuales destacan el Puente de María Cristina, Puente de Sant Jordi y el Viaducto de Canalejas.
En un intento por conocer en profundidad los orígenes, la historia y la tradición alcoyana, recorrer las fortalezas de la torre Na Valora, el Portal de Riquer y la Torre Naiça; visitar la colección del Museo Explora o adentrarse en el Refugio de la Guerra Civil Española, es imprescindible.

EL MODERNISMO. Impregna las calles de la ciudad.

Alcoy como ciudad natal

La localidad de Alcoy vio nacer a artistas como Ovidi Montllor y Camilo Sesto, por ello esta ciudad ha establecido diferentes rutas a través de las cuales se pueden conocer mejor las peculiaridades, anécdotas e historia que vincularon la ciudad con ambos personajes.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio