Ciudad de las Artes y las Ciencias

booked.net
booked.net

Los «imprescindibles» de la Ciutat de les Arts i les Ciències

La Ciutat de les Arts i les Ciències es el mejor plan para este verano y la escapada perfecta si viajas a la Comunitat Valenciana. Hasta el próximo 5 de septiembre, el Museu de les Ciències amplía su horario y permanecerá abierto desde las 10 horas hasta las 21 horas, con más talleres y demostraciones científicas. Por su parte, el Hemisfèric ofrece proyecciones hasta las 20 horas.

Entre la oferta del Museu de les Ciències, destaca la muestra ‘Marte. La conquista de un sueño’, el ‘Teatro de la Ciencia’ y la nueva exposición ‘Play. Ciencia y música’. Esta última, ubicada en la primera planta del Museu de les Ciències, muestra al público una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música. Hay visitas guiadas y taller todos los días.

Otra de las propuestas del Museu de les Ciències son las sesiones especiales de ‘La Ciencia a Escena’, ‘Química en acción’ y ‘La ciencia invisible’, que reúnen las mejores experiencias de «Magia Química», «Frío, frío» «aLUZina!», «Horror al vacío» y «Al rojo vivo». Estos talleres están pensados para un público a partir de 8 años, aunque los más pequeños también tienen su oportunidad de convertirse en científicos y experimentar con la materia y sus propiedades en ‘Científico por un día’.

Los cuentacuentos de la exposición ‘Érase una vez…’ o las sesiones ‘Alto Voltaje’ del Teatro de la Ciencia -con la espectacular bobina de Tesla o el Espai dels Xiquets- son también contenidos que amplían sesiones en temporada alta.

Los ciclos del Hemisfèric
Por otro lado, el Hemisfèric renueva este verano su programación con un nuevo ciclo de planetario dedicado al cielo estival. ‘Las Nocturnas de verano’ ofrecen la oportunidad de descubrir el cielo nocturno estival. De la mano de los planetaristas del Hemisfèric, los visitantes pueden asomarse al cosmos y conocer las constelaciones más representativas de esta época del año, así como identificar las estrellas más brillantes.

Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. Explorar Saturno y sobrevuelar los anillos más famosos del universo son algunas de las experiencias más emocionantes que ofrece esta actividad, que también posibilita contemplar algunas de las lunas más extrañas del sistema solar o viajar a los confines del universo para descubrir una sobrecogedora visión de lo inconmesurable.

Esta actividad se podrá disfrutar en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València hasta el próximo 4 de septiembre, con dos sesiones semanales: jueves a las 20:00 horas y sábados a las 21:00 horas. El precio por sesión es de 8 euros para adultos y 6,20 euros para los niños y las niñas.

En la cartelera del Hemisfèric destaca ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’, una divertida aventura para toda la familia sobre el mundo submarino proyectada sobre la pantalla 3D más grande de España, las películas IMAX ‘Amazon Adventure’’ o la proyección ‘Caminando entre dinosaurios. Planeta Prehistórico 3D’.

Programación infantil
El Hemisfèric se convierte este verano en una nave espacial que espera a los astronautas del futuro. El público infantil, de 3 a 6 años, descubrirá los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones en un vertiginoso viaje a través del sistema solar. Se trata de un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones. Una aventura única que no pueden perderse.

Por último, cabe recordar que la ventilación anti covid-19 del Museu de las Ciències y el Hemisfèric ha sido verificada por investigadores del CSIC, tras monitorizar la calidad ambiental registrada por medidores instalados en varias zonas de ambos edificios, y continúan las medidas adoptadas en cuanto a reducción y control de aforo, desinfección y señalización de itinerarios para garantizar la distancia social y evitar aglomeraciones.

Además, desde junio de 2020 la Ciutat de les Arts i les Ciències cuenta con el sello ‘Safe Tourism Certified’ creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio