Orpesa se convierte un verano más en el destino ideal para estas vacaciones con una amplia programación con actividades culturales, musicales y deportivas para garantizar el entretenimiento de todas las familias.
A pie de las playas La Concha, Morro de Gos y Amplàries, el público puede sumarse a sesiones de taichí, yoga o pilates, además de aquagym, fitness latino y multideporte. Asimismo, el ciclo Orpesa Activa propone sesiones con yoga a la luz de la luna (día 20).
Las actividades deportivas se complementan con las iniciativas ‘Levántante pedaleando y Levántate corriendo’, con las que sudar la camiseta cada domingo al tiempo que disfrutan de los parajes naturales de la localidad.
A nivel musical, uno de los eventos más esperados es el Festival Internacional Orfim, que se celebrará del 1 al 4 de agosto. Y, como aperitivo, el certamen cuenta con tres actuaciones previas. La primera tuvo lugar de la mano de Bárbara Breva Duet, mientras que la Unió Musical d’Orpesa se subirá al escenario el 20 de julio.
Y para los niños, tiene lugar la 22º edición del Festival Internacional Títeres a la Mar, del 16 al 20 de julio,con teatro y sesiones de animación con espectáculos de compañías como ‘Kamishibai’, ‘El Principito’ o ‘Ferdinando’.
VISITAS GUIADAS Y CINE
La programación incluye visitas teatralizadas por el casco antiguo y edificios emblemáticos como el castillo o la antigua prisión, en las que el público puede realizar un viaje hasta el pasado y ahondar en la historia del municipio.
Asimismo, el Ayuntamiento ha programado una serie de rutas dirigidas a los más pequeños donde no faltarán figuras históricas como Jaume I o el pirata Barbarroja, los días 21, 22 y 31.
Y para los amantes del séptimo arte, Cinestival lleva a la playa un catálogo de películas para amenizar las noches dominicales. ‘Spiderman. Cruzando el Multiverso’, ‘Barbie’ y ‘Elemental’ son las cintas escogidas para este mes de julio. Las sesiones se realizan en la playa de La Concha, a las 22.00.
El rastro de antigüedades, coleccionismo y artesanía abre sus puertas al público todos los jueves, a partir de las 18.00, en el casco antiguo.
Además, el municipio celebrará sus fiestas patronales en honor a San Jaime del 23 al 28 de julio, con un amplio programa en el que destacan los actos taurinos que cada verano atraen a cientos de aficionados de los bous.
La alcaldesa, Araceli de Moya, anima a participar a vecinos y visitantes en las diferentes propuestas lúdicas y culturales. «Ofrecemos multitud de actividades y eventos para disfrutar del verano en familia o con amigos haciendo deporte, conociendo nuestro patrimonio histórico cultural, nuestras playas o disfrutando de nuestra gastronomía». En este sentido, la primera edila recuerda que la hostelería «es nuestro principal motor de empleo».
Por su parte, el vicealcalde y concejal de Turismo, Rafael Albert, afirma que «hemos preparado una completa guía de actividades estivales para que los turistas puedan disfrutar de alternativas a la playa». «Quiero que el turista lleve en su recuerdo haber disfrutado en un municipio precioso, tanto en nuestras playas, nuestro casco antiguo, como participando en todas estas propuestas de ocio».
El tributo a Tina Turner tuvo un gran éxito, concentrando a numerosos asistentes, así como todas las actuaciones que se realizan.