Castelló ofrece múltiples experiencias este agosto

El SOM Festival es la guinda a un programa con numerosos atractivos

booked.net
booked.net

Dos espacios emblema de la ciudad como el parque Ribalta y la ermita de la Magdalena son escenarios fijos

Entre los atractivos turísticos de Castelló, además de sus excelentes playas, sus parajes naturales, el arte y la historia, destaca también la agenda de actividades que cada año organiza el Ayuntamiento y que se prolonga durante toda la época estival. La oferta es amplia, incluyendo música, conferencias y diálogos con autores de novela histórica, cuentacuentos, visitas teatralizadas y guiadas por la ciudad, deporte y ocio.

Cada año, Castelló se vuelca en generar movimiento y convivencia, y desde el Patronato Municipal de Turismo han programado actividades para todos los públicos y, en todos los casos, cumpliendo rigurosamente con las medidas preventivas y de seguridad anticovid. Se trata de disfrutar de un ocio seguro durante los meses de verano.

Este verano vuelve a celebrarse un nuevo ciclo musical de ‘Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena’. Una experiencia que cada año cuenta con mayor aceptación por el emblemático entorno y por la oferta musical. Los conciertos se celebran los sábados y son todos a las 22.30 horas en la ermita, con acceso libre hasta completar aforo. El cartel incluye a Paradita Flamenca; Almazahara, el día 14; German Elul Quartet, el 21; y Los Fender, el 28.

Asimismo, el SOM Festival, que arrancó el 22 de julio, ofrece en agosto nuevos y esperados conciertos de artistas de primera línea en el Varadero del Club Naútico del Grau de Castelló. Están previstas las actuaciones de God Save The Queen, el día 12; Morad y RVFV, el 17; el humor de Juan Amodeo, el 18; El Barrio, el 19; Billy Boom Band e Insolits en SOM Family, el 20; Melendi, el 21; y la actuación de Niña Pastori, el 22. Más información y venta de entradas a través de la página web: ‘https://somfestival.es/’

Además, han programado una serie de actividades deportivas en la playa del Gurugú. El programa incluye cursos de iniciación y perfeccionamiento de voleibol en la playa, una actividad destinada a la población infantil y juvenil. Y en la zona frente al párking de autocaravanas realizan actividades físicas para personas adultas. Son sesiones gratuitas de GAP, Estiramientos y relajación, Circuito Training, Pilates, Cubbá y Bachata. Además, han organizado gimnasia de mantenimiento en la misma playa. En este caso, las actividades tendrán lugar dentro del agua, prolongándose hasta 30 de agosto, siendo necesario la inscripción en las oficinas del Patronato de Deportes. Cabe señalar, asimismo, que la piscina del Pinar permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto.

Otra actividad destacada son las clases de yoga y de taichí en la playa del Pinar por las mañanas y al atardecer este mes de agosto. En la playa del Serradal, además, se organizan actividades medioambientales los días 10 y 31 de agosto.

En la agenda de actividades, que se puede consultar en ‘www.castellonturismo.com’, se consolidan propuestas como los ciclos de novela histórica y cuentacuentos o los talleres medioambientales. El ciclo ‘Cuentos a pie de mar’, dirigido a un público infantil, se sigue celebrando los miércoles, a las 19.30 h., alternando las playas del Serradal y del Pinar. Y los viernes de agosto continúa la programación de cine de verano en la playa del Pinar a las 22.30 horas, con acceso libre hasta completar aforo por medidas de seguridad sanitaria.

Hay que destacar las siguientes visitas guiadas y teatralizadas en agosto: ‘Castelló a la fresca, tres culturas, tres historias’, el día 7,  y el 21; ‘Piratas en nuestras costas’, el 14 y 20; y ‘Esencia de Castelló’, el 13 y 28. Otras de las propuestas se centran en el senderismo y el patrimonio, con una nueva guía con cinco rutas adaptadas a diferentes niveles.

Más información sobre la capital de la Plana en www.castellonturismo.com.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio