Castelló, ocio y entretenimiento hasta septiembre

El programa ‘Ahora toca disfrutar’ multiplica este año las opciones para llenar de alicientes las vacaciones en la capital de la Plana

booked.net
booked.net

El programa ‘Ahora toca disfrutar’ multiplica este año las opciones para llenar de alicientes las vacaciones

Castelló ha preparado para este verano un panel amplísimo de actividades que comenzaron en junio y que se prolongarán hasta el 30 de septiembre. La oferta ha sido concebida y ha comenzado a desarrollarse de forma plenamente adaptada a las nuevas medidas de seguridad por el coronavirus, con controles estrictos de aforo, desinfecciones y limpiezas periódicas para garantizar la protección de la salud de los asistentes durante las actividades y en las instalaciones.
La programación, bajo el lema Ahora toca disfrutar, nace con la vocación de brindar alternativas de ocio, esparcimiento y deporte a perfiles diferentes de personas. Entre las propuestas sobresale el cambio de ubicación del cine de verano, que pasa de la playa del Gurugú a la del Pinar; y destacan, entre las novedades, el ciclo Cuentos a pie de mar, que se celebra en el Pinar y el Serradal; o el ciclo Novela, historia y playa, en el Serradal. Además, se incorporan nuevas visitas guiadas y teatralizadas, tanto en el Grau como por el centro de Castelló, para dar a conocer a los visitantes el rico patrimonio de la ciudad.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de la capital de la Plana ha dado continuidad a la campaña turística activada durante el confinamiento y llamada Re-conocer Castelló, que tiene como objetivo potenciar los atractivos para atraer tanto a los vecinos como a los turistas en un verano tan atípico como el actual.

Las playas como centro de ocio

El programa de turismo diversifica la oferta en cada una de las tres playas de Castelló. En el Gurugú se centran las actividades deportivas y de ocio, mientras que el Pinar es el espacio que acoge propuestas dirigidas a un público familiar, además de contar en sus inmediaciones con el aparcamiento para las autocaravanas. Este año, como novedades, el Pinar acoge el cine de verano todos los viernes de julio y agosto; el ciclo Cuentos a pie de mar, que se desarrollará en el punto bebé; y visitas guiadas teatralizadas como Piratas en nuestra costa.

Además, continúan las clases de yoga, de lunes a viernes; clases de taichí todos los martes y los jueves; el parque infantil acuático; y actividades acuáticas especialmente diseñadas para las personas con movilidad reducida.

Por su parte, en la playa del Serradal, hay un punto de actividades medioambientales y culturales, con los citados ciclos Novela, historia y playa, con reuniones abiertas con varios autores, y Cuentos a pie de mar, como principales novedades. También se harán en este entorno natural talleres sobre la biodiversidad de las playas o los monográficos para todos los públicos La invasión de los plásticos, Las tortugas marinas y ¿Qué pescamos y qué comemos?

Rutas teatralizadas

Al margen de la programación en las playas también se han organizado en la ciudad seis visitas guiadas diferentes y teatralizadas gratuitas para toda la familia: Esencia de Castelló, La cerámica en Castelló, Na Violant d’Hongria: la primera reina de Castelló, Castelló a la fresca: tres culturas, tres historias, Castell Vell y El Grau y la vida marinera.

En todos estos casos, y para mayor seguridad de los participantes, el aforo está limitado y para asistir es necesario reservar plaza. Las inscripciones se pueden formalizar por e-mail (castellon@touristinfo.net), por teléfono (964 358 688) y de forma presencial en las oficinas de turismo en la central de la plaza de la Hierba (junto al Fadrí) y en los puntos de información turística ubicados en las playas.  

Finalmente, todos los sábados de agosto, la explanada de la ermita de la Magdalena, también con aforo limitado, acogerá el ciclo de conciertos Nits d’Estiu a l’ermita de la Magdalena.

Más información sobre la capital de la Plana en www.castellonturismo.com.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio