Canet

booked.net
booked.net

El consistorio parcelará los arenales para que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad necesaria para evitar la propagación del coronavirus

El municipio de Canet d’en Berenguer puede presumir de tener una de las mejores playas de la Comunitat Valenciana, con su fina y dorada arena, su cadena dunar y la óptima limpieza de sus aguas.

La transparencia del agua del mar hace posible el disfrute de un baño relajante y la práctica de variados deportes náuticos bajo un clima paradisiaco. Todo ello hace que sea merecedora de las diferentes certificaciones que posee: Q Calidad Turística, ISO 14001 Medio Ambiente, ISO 9001 Calidad, ISO 170001 en Accesibilidad.

La playa Racó del Mar ha logrado un año más la bandera azul, reconocimiento que lleva obteniendo desde hace muchísimos años y que se suma al galardón de mejor playa de España que tuvo hace dos años. Todo aquel que visite su playa podrá disfrutar de los servicios que se ofrecen en temporada alta, como son la ludoteca infantil, la biblioplaya, el servicio de salvamento y socorrismo, el servicio de Playas Accesibles, el servicio de Policía de Playas y sus actividades culturales y deportivas gratuitas para todo visitante y turista. Estas numerosas actividades que se programan en temporada alta, convierten a la playa de Canet d’en Berenguer en un lugar idóneo para disfrutar en familia.

 

Medidas por la Covid-19
Para este verano tan particular que acaba de empezar todavía con las consecuencias presentes de la pandemia de la Covid-19 que ha azotado a España, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha trabajado en ingeniosas y novedosas medidas para poder reabrir su playa al baño con las máximas garantías.

El consistorio prevé parcelar sus zonas de arena –de hecho, ya ha realizado sus primeras pruebas in situ para ello– para así delimitar claramente el espacio que puede ocupar cada bañista. Además, ha diseñado una novedosa aplicación de teléfono móvil con idea de que los interesados puedan hacer su reserva con antelación y elegir entre varios tamaños, dependiendo de las personas que acudan, pues su idea es que algunas sean de 4×4 metros, para entre 4 y 5 personas, otras de 3×3 para entre 3 y 4 bañistas, así como otras para uno o dos, de 2×2 metros.

Asimismo, en un verano atípico donde la prevención del coronavirus impone la distancia social, el punto accesible de Canet d’en Berenguer también ha ampliado su horario por la tarde, de modo que ahora funciona de 10 a 14 horas, así como de 16 a 20 horas, cuando antes lo hacía de 17 a 19 horas. De este modo, se pretende ampliar la atención diaria, teniendo en cuenta que ahora se prevé limitar la asistencia a la playa por el coronavirus.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio