Canet d'en Berenguer te conecta

El municipio presenta una amplia oferta de actividades deportivas que se completa con los servicios que presta su playa

Conectarte con el mar, con el sol, con la naturaleza o con sus gentes es lo que ofrece Canet d’en Berenguer los 365 días del año. Una experiencia en un “miniresort” para vivir en familia y asegurar una estancia única e irrepetible.

Canet ofrece multitud de servicios durante la temporada estival, entre los que destaca una amplia oferta deportiva y de ocio que lo convierte en referente en toda la provincia. Este año, los vecinos y turistas disponen de más de 400 horas de deporte gratuito en las que destacan los grandes eventos (concursos de Cubbá), el encuentro de yoga “Lluna Plena” -que suele reunir a cientos de personas en la playa- o los campeonatos de tenis y frontón en el arenal, además del gran concurso de bailes latinos.

‘Lluna Plena’ reúne cada años a cientos de personas en la playa de Canet para practicar yoga. 

‘Lluna Plena’ reúne cada años a cientos de personas en la playa de Canet para practicar yoga. 

La oferta deportiva del programa “Esport Estiu” es diaria y cuenta con actividades de gimnasia de mantenimiento, tenis y vóley playa, crosstraining, yoga, gap y pilates, entre otras disciplinas. A estas, hay que sumar los deportes acuáticos que ofrece el Club Náutico Puerto Siles, el único de la provincia de Valencia en conseguir este año la bandera azul.

Otras actividades

Los espectáculos y actos culturales son otro de los atractivos del verano en Canet. Cerca de 25 eventos se han programado para los dos meses de la temporada, que incluyen citas para todos los gustos y edades, con conciertos de música, festival de cortometrajes, noches tematizadas, teatro o danza; a esto se le suma la actividad de “Cine en la playa”, con ocho proyecciones de películas para toda la familia.

El ‘Cine en la playa’ vuelve este verano a Canet con la proyección de ocho películas.

Otro de los puntos fuertes de Canet d’en Berenguer es su oferta gastronómica, con restaurantes y establecimientos en primera línea de la playa que permiten disfrutar de un buen plato con vistas al mar. Productos de proximidad y de temporada son sus máximas, lo que supone una garantía en todas sus cartas.

Pensando en los más jóvenes y en el turismo familiar, la playa dispone este año de una zona de food trucks, con gastronetas que ofrecen comida de calidad a precios muy asequibles. En este nuevo espacio, conocido como “Gastrocanet”, se sirven desde ensaladas diversas, crepes, perritos calientes, hamburguesas y hasta carne a la brasa, además de cervezas y mojitos artesanos. Todo ello, en una zona en la que los más pequeños pueden disfrutar con diferentes juegos y actividades.

Amplia oferta de servicios en su playa

Canet es ejemplo de turismo saludable y sostenible, modelo que lleva desarrollando desde hace años y que ha llevado a la playa del Racó de Mar a ser declarada la mejor playa de España

Este arenal ha obtenido todos los certificados de calidad exigidos, como demuestran las distintas banderas que ondean en el mismo, gracias a sus completas instalaciones que incluyen chiringuitos y hamacas, además de un servicio de salvamento y socorrismo especializado; por último, la playa también cuenta con un punto accesible al que acuden diariamente decenas de personas con diversidad funcional desde distintos puntos de España. 

La playa de Canet cuenta con un punto accesible para personas con movilidad reducida.

La posibilidad de bañarse y disfrutar de un día de playa para las personas con movilidad reducida está garantizada en Canet. Para ello, se ha dotado al punto de todo el material necesario, entre el que destacan varias sillas anfibias para adultos y pequeños, grúas, chalecos o escarpines que permiten el baño, siempre acompañados con personas del punto. 

El verano en Canet también ofrece otras alternativas, como los hermosos paseos que pueden disfrutarse junto al río, a través de un sendero que envuelve un bosque de ribera y conecta completamente con la naturaleza. Pegado a este se encuentra la “Senda Blava”, que une Canet con Sagunt por la costa, con el mar como paisaje.

Otro de los paseos recomendados es el paseo marítimo, lleno de paradas artesanas y de ambiente, que dotan de colorido la zona más turística de Canet, junto al centro neurálgico de actividades en la ciudad: la plaza de los Pescadores. En este punto, es ineludible la visita al faro, uno de los más singulares del país, ya que se encuentra construido a 300 metros del mar, algo insólito que se da en muy pocos lugares de la geografía española. El faro es, sin duda, el emblema de Canet, pues preside la costa y le otorga al municipio “un color especial”.

Canet es sinónimo de turismo de futuro, sostenible, saludable e inteligente, que te conecta para siempre.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio