Rodeada de la huerta valenciana, al abrazo de las serranías ibéricas de Portaceli y Rebalsadors, descansa la comarca Camp de Túria, delimitada por el emblemático río que le da nombre y la magnanimidad de la sierra Calderona.

Su capital, Llíria, está considerada Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, un claro ejemplo del inmenso patrimonio artístico y cultural que albergan los 16 municipios que la conforman. Y es que, desde Benaguasil hasta Vilamarxant, pasando por Benissanó, Bétera, Casinos, Domeño, Gátova, la Poblla de Vallbona, Loriguilla, l’Eliana, Marines, Náquera, Olocau, Riba-roja de Túria y Serra, estas localidades pueden presumir de poseer un entorno natural privilegiado.

Así, Camp de Túria es una comarca predominantemente agrícola que cuenta con emblemáticos monumentos como el Castillo de Benissanó, yacimientos ibéricos en Olocau o las termas y mausoleos de Llíria, entre otros.

La gastronomía también es uno de los aspectos característicos de este territorio, en el que destacan recetas propias como la “caragolà”, los turrones y peladillas o el “arròs amb bledes”. Exquisitos platos que pueden degustarse durante todo el año y, de forma significativa, durante la celebración de las fiestas patronales de sus casi 20 municipios, celebradas mayoritariamente durante los meses estivales.

Municipios de Camp de Túria

Conoce algunos de los municipios de la comarca de Camp de Túria y lo que te ofrece cada uno

L’Eliana

L’Eliana

L’Eliana dispone de una amplia y atractiva oferta de restauración para sus visitantes, que lo han convertido en el epicentro del ocio y el comercio en la comarca del Camp de Túria.

leer más
Pobla de Vallbona

Pobla de Vallbona

La Manguilla ofrece un entorno de suaves colinas calizas formadas por tubos de algas del Mioceno en la Pobla de Vallbona.

leer más
Riba-roja de Turia

Riba-roja de Turia

Riba-roja de Túria cuenta con uno de los yacimientos visigodos más relevantes de toda la península Ibérica: El Pla de Nadal.

leer más
Llíria

Llíria

La antigua Edeta, las termas romanas, los baños árabes y monumentales son testigos del paso del tiempo en Llíria.

leer más
Bétera

Bétera

La aromática planta es un símbolo de la población de Bétera, aunque el Tos Pelat y el castillo son también una insignia

leer más
Náquera

Náquera

Náquera es una población escogida por multitud de veraneantes por su privilegiado emplazamiento en la Calderona. «El Pi del Salt», «la Font del Oro» o la Cueva de los Estudiantes son algunos de sus parajes naturales de interés

leer más
Riba-roja de Túria

Riba-roja de Túria

Riba-roja de Túria tiene numerosos encantos que invitan a visitarla. El castillo es uno de ellos. Es el edificio más antiguo, importante y emblemático de Riba-roja desde el punto de vista de su origen y evolución histórica. Está declarado Bien de Interés Cultural

leer más
Olocau

Olocau

El poblado íbero de Olocau es
uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia y el mayor atractivo turístico del municipio.

leer más
Llíria

Llíria

La capital del Camp de Túria alberga uno de los mejores conjuntos arqueológicos y monumentales de la Comunitat Valenciana, así como bonitos parajes naturales.

leer más