Cabanes, naturaleza y playas para disfrutar

El visitante encuentra en las playas tranquilidad y calma.

La población cuenta con un rico patrimonio del que sobresale el Arco Romano o el Castillo de Miravet

Cabanes es una población de la provincia de Castellón que ofrece al visitante tres playas en las que disfrutar de grandes momentos de ocio durante una estancia vacacional. Se trata de las playas de Cuartell Vell, Torre la Sal y la Cudolà.

La primera es una extensa playa virgen y natural cuyo entorno se halla marcado por el importante humedal que constituye el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. La arena fina y blanca da paso en su extensión a zonas de grava en las que se practica el nudismo, sobre todo en un área conocida como el Cuartell Vell. Asimismo suele ser muy frecuentada para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y la pesca submarina.

La playa de Tore la Sal, por su parte,  cuenta con cuatro torres de defensa entre las que sobresale Torre la Sal, que desde su peculiar situación, rodeada por un bosquecillo de eucaliptos, da nombre a esta zona de costa de transparentes aguas y donde reina la tranquilidad.

Ambas playas cuentan con los servicios necesarios para el disfrute de una jornada perfecta de sol y playa en compañía de familiares, amigos, pareja… y con un punto de información.

Y la playa conocida como El Cudolà tiene una extensión de 2.000 m y una anchura de 10 m, en pleno parque natural del Prat de Cabanes. Pero además de la zona litoral, Cabanes presenta un casco antiguo, donde el visitante encontrará la iglesia parroquial y el Ayuntamiento, como edificios más destacados, para continuar su marcha por el término municipal visitando el Arco Romano, el Castillo de Miravet, Les Santes, Las Torres y El Castillo de Albalat, como enclaves más sobresalientes y de mayor interés turístico.

En cuanto a actividades, se puede disfrutar del turismo enológico en la bodega Bellmunt & Oliver con actividades como degüelle, eno-ruta a pie, visita a los viñedos. También puede visitar la turronera San Luis y conocer cómo se hace el turrón así como disfrutar de un día montando a caballo en el Centre Hípic L’Arc o visitar el yacimiento arqueológico del Tossal del Mortórum. A ello hay que sumar las rutas senderistas por la flora del Prat de Cabanes, los paisajes del agua, la ruta de les Santes, Castillo de Miravel, hasta una ruta cicloturística Piratas a la Vista.

 

DÓNDE COMER Y DÓNDE DORMIR

Cabanes brinda al visitante diversos lugares donde disfrutar de la rica y variada gastronomía de la zona, como, por ejemplo, Bar Branto, Bar Cooperativa Ntra Sra. Buen Suceso, Bar Siglo XX, Restaurante L’Hostal, Restaurante La Cava, Navarrete, Restaurante Doris, Bar-Restaurante El Trinquet, Tasca L’Aveall, Bar Julve, Restaurante Tere, Restaurante Venta Germán y Vía Natura. Además, Cabanes cuenta con una variada oferta de alojamiento. Desde sus reputados cámpings en la playa de Torre de la Sal, hasta hoteles con encanto y casas rurales en el núcleo histórico de la población a 15 km de la playa. Más en: www.cabanes.es.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio